Así es 'Sueño Pacífico' un homenaje del diseñador Hugo Revelo para la región

Escuchar este artículo

Así es 'Sueño Pacífico' un homenaje del diseñador Hugo Revelo para la región

Agosto 25, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Nathaly Santacruz /Especial para El País
Hugo Revelo presenta su colección Sueño Pacífico, homenaje al Valle 02

Muchos colores y estampados que hacían referencia al Pacífico colombiano se vieron en la pasarela de la diversidad del pasado Festival Petronio Álvarez.

Foto: Cortesía para El País

Por las venas del diseñador caleño Hugo Revelo corren el arte y el Pacífico, y ambas sabe fusionarlas muy bien, pues en sus diseños y creaciones artísticas siempre se destacan los colores, los paisajes y demás fascinaciones del litoral Pacífico.

Su infancia estuvo marcada por el color, la composición, el dibujo y la fotografía, facetas a las que se acercó por sus padres y familiares. “Mi papá es médico, toca guitarra y le encantan la música y la poesía, estar con él me abrió el espectro creativo”, recuerda Hugo de sus primeros años.

La marca de diseño, Hugo Revelo, la creó cuando tenía 16 años en medio de las aulas de clase y hace tres la transformó buscando un nombre más internacional, corto y sonoro, de esa búsqueda nació Revhelo: ‘la esencia de tu ser’.

Entre sus colecciones más recordadas está ‘Crucero’, que inspira frescura, libertad y amor por la tradición del Pacífico, y ‘Renacer primaveral 2019’, caracterizada por plasmar en las prendas de vestir los paisajes de Cali adornados por guayacanes, veraneras y monumentos como La Ermita. Diseñosos con los que, confiesa el diseñador, buscó sembrar en todos los caleños una semilla de empoderamiento, amor y cuidado por la ciudad.

Su amor por la naturaleza viene desde siempre: “está impresa en mis diseños, en mis producciones y en todo lo que hago. Pienso que es mi compañera de viaje eterno’’, afirma Hugo Revelo, y como resultado de sus planes por visibilizar los paisajes del Pacífico colombiano nace su más reciente colección: ‘Sueño pacífico’, que aborda la libertad de movimiento y de expresión. “Me gusta que la mujer sea muy suelta, muy libre”, explica Revelo.

Pero ‘Sueño pacífico’ resultó más que una colección, fue toda una puesta en escena en la pasarela de la diversidad del pasado Festival Petronio Álvarez. Un reto para el creador de Revhelo, pues fue el encargado de organizar una pasarela que diera cuenta de la cultura del Pacífico.

Hugo Revelo presenta su colección Sueño Pacífico, homenaje al Valle
Cumpliendo un ‘Sueño Pacífico’

La vigésimo tercera versión del Festival Petronio Álvarez fue el lugar perfecto para empezar a cumplir un ‘Sueño Pacífico’. La pasarela de la diversidad, que se llevó a cabo en el pabellón de moda y diseño del festival, reunió por tres noches seguidas a diseñadores, modelos, músicos y demás artistas de la cultura afro.

Resaltar la moda africana como una en donde se abordan elementos como la mística, libertad y la tradición, además de estar llena de composición y de detalles, lo que significó todo un reto para los diseñadores que participaron.

Hugo Revelo presenta su colección Sueño Pacífico, homenaje al Valle 03

Personajes como la señorita Colombia 2001 Vanessa Mendoza, la presentadora Ana Karina Soto, la modelo colombiana Belky Arizala, su hermana la diseñadora Sulma Arizala, la cantante Nidia Góngora, entre otras figuras de la cultura afro, fueron los protagonistas de la pasarela de la diversidad, junto a todos los asistentes que se deleitaron con esta muestra de cultura.

Esta pasarela, que busca resaltar un sueño de ver al Pacífico menos contaminado, más unido y mejor cuidado tuvo el mejor resultado. “Este sueño pacífico ya extendió sus alas y la respuesta que tuvimos nos abrió la oportunidad de proyectarlo en un comienzo a otros municipios del Valle del Cauca y muy probablemente a Bogotá. La idea es llevar el ritmo, la moda, la belleza, el glamour e incluso la gastronomía y la cultura del Pacífico vallecaucano al mundo entero”, concluye Hugo Revhelo, diseñador y productor de esta pasarela.

La pasarela de la diversidad del festival Petronio Álvarez se caracterizó por su puesta en escena que evidenció su inclusión. Hubo diferentes presentaciones de grupos de baile y musicales, trajes coloridos y sofisticados, alegría y glamour, conversatorios de música, moda y emprendimiento afro durante tres noches que tuvieron lleno total. Lo que dejó en claro la inmensa riqueza cultural y artística del Pacífico colombiano.

Hugo Revelo presenta su colección Sueño Pacífico, homenaje al Valle 04
Hugo Revelo presenta su colección Sueño Pacífico, homenaje al Valle 05

Lea además: Los famosos que estuvieron de 'borondo' en el Festival Petronio Álvarez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad