Planes de las constructoras - El País Palante
Logo El País Pa'lante
Logo El País - 70 Años
Logo El País Pa'lante

Escuchar este artículo

Estos son los planes de las constructoras en Cali para seguir adelante 

Mayo 30, 2020 - 05:13 p. m. Por:
Redacción de El país 

Las constructoras fueron de las primeras empresas que iniciar la reactivación económica del país


Bolívar desarrolla macroproyectos exitosos

Al hablar de los proyectos que tiene en curso la constructora, Julián Andrés Perdomo Arango, gerente de Planeación, señala que “actualmente tenemos alrededor de 60 proyectos en distintas etapas de desarrollo, con una concentración importante en vivienda VIS y VIP desde 75 salarios mínimos hasta los 150 salarios mínimos.

Recientemente lanzamos el Macroproyecto VIVERO PARQUE RESIDENCIAL en el sur de Cali con 12.000 unidades de vivienda, donde tenemos una oferta amplia en productos desde $110 millones hasta $320 millones.

Así mismo acabamos de salir con otro Macroproyecto en el municipio de Candelaria,

BELORIZONTE con 7.000 unidades de vivienda, que se suman a la oferta actual que tenemos en uno de los Megaproyectos más exitosos que se han desarrollado en el Valle en los últimos años: CIUDAD DEL VALLE, donde construiremos más 25.000 viviendas con precios desde 90 hasta 110 salarios mínimos legales, rodeadas con más de 500.000 M2 de zonas verdes y área de equipamiento comunitario totalmente dotadas.

¿A qué le está apostará la constructora para dinamizar las ventas y qué planes tiene?
Estamos trabajando con distintas entidades de la administración municipal para habilitar de servicios públicos algunas zonas de la ciudad, lo que contribuye al desarrollo en términos de construcción de vivienda.

En ese sentido, creemos que todavía hay espacio para seguir sumando a la reducción del déficit habitacional en el Valle del Cauca y es por eso que actualmente de la mano del Ministerio de Vivienda y el gobierno local estamos concertando la adopción del Macroproyecto SANTAFE, que sin duda será el proyecto más grande en términos de infraestructura social, que se haya construido a la fecha en el municipio de Santiago de Cali.

¿Cuántos empleos genera?
La constructora genera a nivel nacional más de 12.000 empleos directos, que a su vez mueven 1,5 veces la misma cantidad a través de toda la cadena productiva.

El reinicio de actividades ha significado un esfuerzo en la implementación de los protocolos de bioseguridad, pero estamos convencidos que es prioritario salvaguardar la vida de nuestros trabajadores y de sus familias.

Por otro lado, si bien este primer semestre se ha visto golpeado por la coyuntura del Covid-19, creemos que los meses que vienen mostrarán una recuperación gradual que podría acelerarse.

Las ofertas de Meléndez

Voceros de la constructora comentan que en este momento, la constructora tiene en oferta 13 proyectos, de los cuales 2 de ellos son de lotes campestres urbanizados , también hay dos proyectos de casas en condominio con área desde 92 m2 hasta 149.61 m2. Los precios oscilan entre $216,5 millones.

En el sector de la Morada –Jamundí, en Cinco Soles, próximos a terminar tenemos proyectos denominados Sol del Bosque y Sol de la Llanura.
Tenemos 4 proyectos en el desarrollo del plan parcial Ciudad Melendez de apartamentos que van desde los 150 SMLV ( tope VIs) hasta los $346 millones con áreas desde 64 m2 hasta 105.45m2.

Estos proyectos son: Sahara, Jade, Índigo y Celeste.

En Valle del Lili tenemos dos proyectos ubicados al lado de la tienda Makro del Sur que se llaman Nova Condominio Club y Nova Condominio Plus , son proyectos que van desde los $341 millones hasta los $600 millones aproximadamente .

En Jamundí, en la zona de Pangola , tenemos dos proyectos, uno de casas en condominio, denominado Campos de Pangola Villas, con precio desde $233 millones y uno de apartamentos en condominio de 135S MLV ( tope VIS).

En Cali, en el barrio Santa Anita, al sur de Cali, en la Cra. 58 con Calle 11B , tenemos un proyecto de apartamentos en condominio denominado Santa Anita Reserva, con áreas desde 95,10 m2 hasta 115,07 m2 desde $464 millones.

La compañía destacó los nuevos subsidios de vivienda porque dinamizarán el sector.

Jaramillo Mora sigue firme

El gerente de la constructora, Gustavo Jaramillo, informó que en cuarentena la empresa lanzó el proyecto NUEVA ITALIA en Palmira, conformado por 4.000 viviendas, con apartamentos VIP en multifamiliares de 5 pisos y varios tipos de casas VIS y NO VIS.
“En Yumbo continuamos con Ciudad Guabinas promocionando 14.000 apartamentos VIS y VIP.

En Cachipay, en el Area de expansión del sur, sobre la Cr. 109 tenemos una Ciudadela de 5.000 viviendas conformado por apartamentos VIS y VIP. Sobre el cruce de la Av. Simón Bolívar con Cr 99, estamos lanzando ELEMENT, un complejo de Vivienda destinado para la Clase Media, adecuado exactamente a los nuevos beneficios de subsidio del Gobierno”, explicó.

Además, “seguimos ofreciendo todos nuestros demás Proyectos en Cali, Jamundí y Palmira”.

El señor Jaramillo anotó que esta cuarentena nos enseñó a trabajar diferente, a ser más creativos y competitivos, a convertir en presente la era virtual, a reconocer la importancia de la solidez económica, a cuidar la salud y volvernos parte de la solución a la problemática Social del País.

Un hecho relevante de esta situación, es que como consecuencia de esta cuarentena, el encierro obligatorio permitió que todos valoráramos más nuestro lugar para vivir, estudiar, trabajar, recrearnos, ejercitarnos y comunicarnos y seamos más conscientes de la importancia de un lugar propio, que nos permita desarrollar esas actividades y por ello, la necesidad de comprar o cambiar su nueva casa va a ser mucho más notoria, además que la propiedad raíz demostró que es la inversión más sólida y estable.

El Gobierno está siendo totalmente consciente con la importancia del sector constructor y con los anuncios de los subsidios para vivienda VIS y NO VIS va a ser definitivo para la reactivación de esta industria que es fundamental para la generación de empleo.

Solanillas avanza con todos sus proyectos

Natalia González, directora de Crecimiento y Desarrollo de Solanillas, contó que durante esta coyuntura “nos hemos encargado de darles a los clientes la seguridad de que pueden confiar en nosotros y en que vamos a salir juntos adelante con todos los proyectos que estamos realizando. Adicionalmente, nos hemos reinventado en muchos aspectos, siendo conscientes que ciertas realidades han cambiado y queremos que tanto clientes como colaboradores encuentren en Solanillas esa empresa que los entiende y apoya en todo momento”.

¿Cuántos proyectos tiene la empresa en oferta?
En Cali tenemos 6 proyectos en diferentes zonas de la ciudad, 5 en Jamundí y próximamente uno en Palmira. De estos 12 proyectos, 4 están actualmente en construcción. Es importante aclarar que 8 están aún en preventa por lo que, además de beneficiarse del subsidio, las personas también pueden tener facilidades en el pago de la cuota inicial.

“Es muy importante tener en cuenta que la construcción es uno de los sectores que más jalona la economía, que más empleo genera y del que dependen miles de familias en el país. En este sentido nos parece que la decisión de otorgar más subsidios es un total acierto por parte del Gobierno, es una apuesta bastante ambiciosa, que estamos seguros, va a dar muy buenos frutos. Sin duda es una ganancia de doble vía, por un lado, 200.000 familias van a poder acceder a vivienda propia de una manera mucho más fácil y por otro, son muchas más las que van a poder salir adelante, gracias a este impulso en la economía”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Más pa'lante