En Tecnoquímicas vemos oportunidades en la adversidad - El País Palante

Escuchar este artículo

En Tecnoquímicas ven oportunidades en la adversidad

Julio 05, 2020 - 10:26 a. m. Por:
Elpais.com.co

La industria química y farmacéutica ha sido una de las principales protagonistas durante la pandemia en Cali y el Valle, ya que su producción se mantuvo para beneficio de la economía regional.

Imagen: iStock

En este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio Tecnoquímicas vio la oportunidad de desarrollar completamente dos productos en los que venía trabajando desde tiempo atrás: el Alcohol Gel MK al 70%, que tiene la concentración de alcohol ideal para desinfectar las manos, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, cuya fórmula medicada elimina virus y bacterias. Y las nuevas Toallitas Winny Antibacterial, perfectas para limpiar las manitos de los bebés, que cuentan con un fresco aroma y un ingrediente seguro y diferente al alcohol que elimina el 99,9% de las bacterias.

¿A los colombianos y al resto del mundo nos tocará seguir conviviendo con el Covid -19 por mucho tiempo?

Todo indica que así será. Hay un gran compromiso de países, laboratorios y centros de investigación mundial para desarrollar lo más pronto posible una vacuna, pero mientras esto se logra nos debemos preparar para seguir luchando por nuestros proyectos de vida y sacar adelante las tareas que nos corresponden con gran responsabilidad.

Para nadie es un secreto que el confinamiento de las personas y la inactividad de amplios sectores económicos conlleva un costo social enorme, por lo que es preciso reactivar la economía del país con el acelerador a fondo, para evitar que se ahonden problemas como el cierre de negocios, el desempleo y el empobrecimiento de la gente, lo que resulta insostenible para el futuro de todos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Más pa'lante