Wall Street inicia la jornada con pérdidas tras cerrar su peor trimestre de la historia

Escuchar este artículo

Wall Street inicia la jornada con pérdidas tras cerrar su peor trimestre de la historia

Abril 01, 2020 - 09:32 a. m. Por:
Agencia EFE

Corredores de bolsa, traders.

Agencia EFE

Wall Street abrió este miércoles con todos sus índices principales en rojo y con pérdidas del 3,67 % y cerca de 800 puntos en el Dow Jones, por el miedo y la incertidumbre de los inversores a lo que depara económicamente el segundo trimestre, especialmente después de que el presidente Donald Trump advirtió de que las próximas dos semanas "van a ser dolorosas" en relación a la crisis del Covid-19.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador del parqué neoyorquino retrocedía 804,05 puntos concretamente, situándose en 21.113,11 enteros, y lastrado especialmente por grandes cotizadas como American Express (-5,87 %) y Boeing (-5,85 %).

El selectivo S&P 500 bajaba un 3,64 % o 94,12 puntos hasta los 2.490,47 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 2,86 %, o 220,42 puntos hasta los 7.479,68 enteros.

Le puede interesar: Estas serían las afectaciones a la economía ante una eventual ampliación de la cuarentena

El mercado de Nueva York, que este martes cerró su peor primer trimestre de la historia, abría así con importantes pérdidas mientras los inversores se temen lo peor de cara al segundo trimestre del año, a pesar de que esta semana algunos analistas apuntaban a que el mercado podría haber tocado fondo y haberse situado en una "zona de resistencia", aunque una recesión es "esperable".

Además, el presidente Trump advirtió que vienen por delante “dos semanas muy, muy dolorosas” por la crisis de la Covid-19, con una proyección de muertos por el virus de entre 100.000 y 200.000 personas.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el patógeno y cuenta ya con 189.633 casos y 4.081 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Todo ello ha obligado a tomar drásticas medidas de paralización de negocios y confinamiento de los ciudadanos en la mayor parte del país, a la par que la Administración Trump, el Congreso y Senado, así como la Reserva Federal intentan amortiguar el impacto económico mediante acciones fiscales y monetarias de apoyo a empresas y trabajadores.

Esta mañana, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,605 % y la onza de oro en 1.590,10 dólares.

Todas las 30 grandes cotizadas del Dow se situaban en terreno negativo excepto Walmart (0,36 %).

Asimismo, todos los sectores cotizaban en rojo y las mayores pérdidas las registraba el inmobiliario (-5,98 %), el financiero (-5,12 %) y el energético (-4,61 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,39 %, hasta los 20,40 dólares por barril, golpeado por el excedente en los inventarios de crudo estadounidense y los bajos niveles de demanda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS