Urgen aprobar ley que regula el cobro del impuesto predial

Urgen aprobar ley que regula el cobro del impuesto predial

Febrero 12, 2019 - 04:36 p.m. Por:
Colprensa
Ricardo Ferro, senador del Centro Democrático, citante del debate sobre el Predial.

Ricardo Ferro, senador del Centro Democrático, citante del debate sobre el Predial.

Colprensa / El País

La legislatura ordinaria del Congreso de la República arrancará a mediados de marzo con la solicitud de dar, rápidamente, el último debate al proyecto de ley por medio del cual se regula el cobro del impuesto predial en el país.

La solicitud la hace el representante a la Cámara uribista por el Tolima, Ricardo Ferro, quien sostiene que “es inaudito cada año los colombianos se encuentren con aumentos del 200, 300, y hasta del 1000 % en el impuesto predial, obligación que se vuelve impagable y que lleva a los colombianos a recurrir al ‘gota a gota’ u otras modalidades de crédito”.

La iniciativa le falta sólo un debate, la plenaria del Senado, y en su articulado define las normas como los municipios podrán hacer este cobro.

Para Ferro, “lo que tiene que primar es la capacidad de pago del contribuyente, no podemos pensar que por un camino van los aumentos de los salarios y por otro camino va el aumento del impuesto predial”.

El congresista sostiene que los meses de enero y febrero se están volviendo imposibles para los colombianos, porque en su criterio los ciudadanos no sólo reciben las alzas que llegan para la canasta familiar, sumado a los costos en educación y transporte, sino que también deben “alistar el bolsillo” para pagar el impuesto predial, “que es un dolor de cabeza adicional para todos los propietarios de los inmuebles”.

Lea también: Mejoró la capacidad de inversión de Cali en sus ciudadanos, según estudio del Banrepública

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad