Escuchar este artículo

Manuelita inició exportación de biodiesel a Europa por medio de una empresa subsidiaria 

Junio 12, 2020 - 12:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Manuelita es una de las empresas más reconocidas del país.

Especial para El País

La empresa Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, inició la exportación de biodiesel a Europa, elaborado a partir de sus cultivos y plantas en el Meta.

Manuelita cuenta con las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para aceite de palma e ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) para biocombustibles, que garantizan el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental, incluyendo la directiva de energías renovables de la Comunidad Económica Europea y la norma europea de calidad de biocombustibles EN14214.

Le puede interesar: Recluso de la Cárcel Villahermosa con covid-19 falleció este viernes, ahora hay 312 positivos

El biodiesel de palma colombiano reduce hasta en 83% las emisiones de gases efecto invernadero y hasta en 75% las emisiones de material particulado frente al diésel fósil.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil que cumple los más altos estándares ambientales y sociales, y que ya se comercializa en Colombia.”

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS