¿Reduce Fat Fast sirve para perder peso?, la controversia se agita

Escuchar este artículo

¿Reduce Fat Fast sirve para perder peso?, la controversia se agita

Febrero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El autoproclamado 'Gurú Internacional de la perdida de peso' se defiende y dice que sus comerciales en Colombia nunca han dicho que el producto sirve para perder peso. La SIC le contesta por qué sí hizo publicidad engañosa.

La controversia por la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC,  le puso al empresario Jorge Hané por publicidad engañosa no se detiene y generó un cruce de declaraciones entre el promotor de productos dietarios y una vocera de la entidad.

Hané escribió varios mensajes en Twitter para defender su producto y cuestionar la multa de la Superintendencia, superior a 700 millones de pesos por publicidad engañosa de su producto Reduce Fat Fast.

"Un suplemento dietario sirve para perder peso si los ingredientes que contiene están científicamente comprobados que sirven para perder peso", es una de las aclaraciones de Hané en la red social.

Además de ese comentario, el autoproclamado 'Gurú', escribió los ingredientes de su conocido producto y pide que se busque en internet cuáles son los efectos que ocasionan.

La SIC evidenció que el producto Reduce Fat Fast “no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para demostrar que sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, tal y como se desprende del análisis de las piezas publicitarias”.

"El producto tiene registro sanitario del Invima como suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento”, dice la SIC.

Y Hané replicó en Twitter: "La SIC dice que publicidad engañosa porque es suplemento dietario. Suplementos dietarios con ingredientes correctos si sirven".

En diálogo con Caracol Radio, Hané también se defendió de las acusaciones indicando que sus comerciales nunca dicen que el producto sirve para perder peso y que son revisados por el Invima.

"Si usted me muestra un solo comercial que diga que son para perder peso, yo lo reconozco. Mis comerciales dicen que mi producto es un suplemento dietario, todos antes de salir al aire han sido aprobados por Invima, ninguno dice que es para perder peso, aunque sí sirven para ello, porque los ingredientes sirven para eso y no lo digo yo, lo dicen los científicos del mundo entero", aclara.

Sin embargo, Mónica Andrea Ramírez, superintendente delegada para la protección del consumidor, reitera que mensajes como "El Gurú internacional de la perdida de peso, combinados con otras afirmaciones como 'Yo te lo garantizo' o 'Porque funciona', corresponden a que el suplemento supuestamente sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales y la SIC encuentre que el mensaje no coincide con la realidad".

Pero al debate ahora se suma la denuncia de Hané en Caracol Radio, donde dijo que la ciudadana que inicialmente interpuso la denuncia ante la SIC, fue contratada por la entidad posteriormente y luego se encargó de la investigación.

"Para mí es muy triste que en Colombia me estén destruyendo mi compañía que levanté durante 25 años", dijo.

 

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad