Escuchar este artículo

Ola de críticas a Minhacienda por decir que una docena de huevos cuesta $1.800

Abril 19, 2021 - 12:56 p. m. 2021-04-19 Por:
Redacción de El País
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

El ministro Alberto Carrasquilla no se ha referido al incidente que también aumentó el descontento en Colombia por el proyecto para la reforma tributaria que ya presentaron ante el Congreso.

Foto: Colprensa

Periodistas, políticos y miles de colombianos han criticado duramente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien afirmó que una docena de huevos en Colombia puede costar $1.800 en medio de una entrevista que concedió a Semana TV.

El comentario se dio en el marco de una conversación sobre la reforma tributaria que el Gobierno presentó al Gobierno, y que de ser aprobada, implicará más tributación para la clase media, entre otros cambios.

Carrasquilla, en conversación con Vicky Dávila, también reconoció que desconoce el precio de otros productos básicos en la canasta familiar.

"O sea que ni le pregunto cuánto vale un huevo, una libra de arroz. Le confieso yo no lo sé, no lo tengo en mis cuentas", afirma la comunicadora. "Me corcha", responde el Ministro. Y agrega: "quedo como un zapato, pero en el tema de los huevos depende de si es... de su calidad. Digamos que $1.800 la docena, o algo así".

Por eso este lunes en redes, no paran los cuestionamientos para el jefe de la cartera de Hacienda por este hecho. Vanessa de La Torre, Mábel Lara, Félix de Bedout y el caricaturista Matador son algunos de los que trinaron al respecto.

Para la mayoría de ellos es inaceptable que Carrasquilla lidere el proyecto para la reforma tributaria, que el Gobierno Nacional ya presentó ante el Congreso, sin conocer a ciencia cierta lo que paga cada colombiano por los productos que buscan gravar. Él no se ha pronunciado al respecto.

Lea además: Reforma tributaria podría dejar a unas 100 mil familias sin acceso a vivienda de interés social

Vanessa De La Torre decidió compartir una imagen con el precio de varias marcas, y luego compartió una serie de trinos de otros usuarios que usaron la etiqueta #TieneHuevo.

Mábel Lara señaló la "desconexión" que existe entre los funcionarios y la realidad del país, mientras De Bedout afirma que ese desconocimiento explica los fuertes reparos hechos a la propuesta desde varios sectores.

Estas son algunas de las críticas que hacen al funcionario y a la propuesta del Gobierno:

También han señalado la reacción de la comunicadora y consideran que su reacción demuestra que ambos están desconectados "de la realidad colombiana".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS