Escuchar este artículo

"Nueva reforma tributaria no debe afectar a la clase media y a los más vulnerables": Duque

Junio 15, 2021 - 03:07 p. m. 2021-06-15 Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque se reunió este martes con representantes del gremio empresarial para discutir sobre nueva reforma tributaria.

Foto: Twitter @IvanDuque

Luego de un encuentro con empresarios del país, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria concertado con los empresarios que permita superar los efectos económicos de la pandemia en el próximo periodo de sesiones del Congreso y enfatizó en que la prioridad es que este nuevo proyecto no afecte a los menos vulnerables y a la clase media.

Lea también: MinSalud anuncia apertura de la etapa 4 y la fase 2 del Plan de Vacunación contra el covid

“Destaco el compromiso de los gremios para avanzar en la vacunación masiva uniéndose a otras representaciones gremiales. Quiero destacar su compromiso con la reactivación apostándole a un buen crecimiento este año y el respaldo para que tengamos a partir del 20 de julio este año una discusión sana sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas y haciéndola sin tener ninguna afectación a las clases medias y menos vulnerables y por supuesto con la mayor participación del sector empresarial”, dijo el mandatario.

Asimismo, sostuvo que los empresarios le expresaron su apoyo a la institucionalidad y a las Fuerzas Armadas, además del rechazo a los bloqueos.

“Una vez más se ve ese gran compromiso del sector privado de atender a los más vulnerables y proteger a los jóvenes de nuestro país con una serie de programas que permitan la generación de empleo vamos a continuar apoyándolos”, explicó Duque.

Lea también: Juez suspende decreto de Alcaldía sobre mesa de diálogo con jóvenes manifestantes de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS