Economía
Nequi se cayó nuevamente; usuarios reportan nuevas fallas este 21 de noviembre
La plataforma bancaria es una de las más usadas por los colombianos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de nov de 2025, 08:39 p. m.
Actualizado el 21 de nov de 2025, 08:40 p. m.
Noticias Destacadas
Durante este viernes, 21 de noviembre, cientos de usuarios han reportado fallas en la aplicación de Nequi, pues a la hora de realizar o recibir pagos, esta plataforma no estaría funcionando de la mejor manera.
El primer síntoma de la caída fue la imposibilidad de iniciar sesión. Miles de personas indicaron que, al intentar ingresar, la app quedaba cargando o simplemente no permitía el acceso, bloqueando cualquier consulta de saldo o revisión de movimientos.
Dicha falla desencadenó un efecto dominó, ya que, sin acceso a la aplicación, todas las transacciones electrónicas quedaron paralizadas, y la plataforma terminó clasificando la afectación como una “interrupción mayor” en su reporte oficial.
Según los datos encontrados en el portal Downdetector, encargado de monitorear en tiempo real aplicaciones en todo el mundo, los reportes se dispararon rápidamente desde las 11:30 a. m., superando los 180 casos en pocos minutos.
¡Hola,👋 amig@! En este momento estamos revisando qué pasa con nuestra app Nequi. Trabajamos para arreglarlo rápidamente.💪 Conoce de primera mano el estado de nuestros servicios aquí 👉🏻 https://t.co/9WhAc9X8be.
— Nequi (@Nequi) November 21, 2025
La plataforma arroja que las fallas se están presentando inicialmente en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Además, los errores en el servicio de mensajería se presentan de la siguiente manera: dificultades con el inicio de sesión (39 %), en el funcionamiento general de la aplicación (46 %) y problemas con la transferencia de fondos (14 %).
Tras hacerse públicos los reportes de las fallas de la aplicación, Nequi se pronunció y aseguraron que “estamos revisando qué pasa con nuestra app Nequi. Trabajamos para arreglarlo rápidamente”.
Uno de los servicios que más complicaciones ha generado es el de QR Entrecuentas, una herramienta interoperable que permite enviar y recibir dinero, con solo escanear el código, entre diversas entidades financieras, tales como; Nequi, Bancolombia, Davivienda, Daviplata, BBVA, Dale, Movii, Banco de Bogotá.
Otros servicios se han visto perjudicados
Cabe señalar que la afectación no se limita solo a los inconvenientes con el QR. Entre las fallas más frecuentes reportadas por la plataforma y sus usuarios, también se encuentran:
- Impedimento para iniciar sesión.
- Bloqueo de envíos y recepciones de dinero entre usuarios de Nequi.
- Fallas en los traspasos hacia y desde cuentas Bancolombia.
- Errores en las recargas mediante PSE o puntos físicos.
- Dificultades en cajeros automáticos y corresponsales bancarios vinculados.

Esta combinación de fallas ha impactado tanto pagos cotidianos como transacciones comerciales y recargas necesarias para el funcionamiento del comercio electrónico.
De momento, las personas continúan reportando fallas y se espera que en las próximas horas estos fallos hayan sido superados y los usuarios puedan hacer uso de la app sin inconvenientes.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000








