María Eugenia Lloreda renunció a la presidencia de Asocaña

Escuchar este artículo

María Eugenia Lloreda renunció a la presidencia de Asocaña

Febrero 21, 2020 - 11:08 a. m. Por:
Redacción de El País
María Eugenia Lloreda

María Eugenia Lloreda Piedrahita, llegó a la presidencia de la Asociación de Cultivadores de Caña en agosto de 2019. Reemplazó en el cargo a Juan Carlos Mira.

El País

La Junta Directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña aceptó la renuncia de María Eugenia Lloreda Piedrahita a la presidencia, por motivos personales. Por esta razón fue designa Claudia Ximena Calero Cifuentes, como encargada.

El presidente de la Junta Directiva, Mauricio Iragorri, se refirió a la labor de Lloreda durante los meses que ocupó el cargo como un "gran aporte para esta industria" y agradeció su gestión.

Sobre su reemplazo se sabe que cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera, en donde ha liderado programas como el de alcohol carburante, en coordinación con el Gobierno Nacional; otros de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad, que concentra esfuerzos en la conservación de ecosistemas estratégicos.

Además, resaltan su amplia experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades y con otras partes interesadas.

Lea además: El boom de los pequeños centros comerciales en el país

La agroindustria de la caña en Colombia cuenta hoy con 238.000 hectáreas sembradas de las cuales 75% pertenece a 2700 cultivadores y 25% restante a 14 ingenios.

Además, tiene quince plantas agroindustriales, quince cogeneradores de energía, siete destilerías de bioetanol y representa el 3,7% del PIB agrícola nacional, 2,2% del PIB de la industria manufacturera y es un sector que, según un estudio de Fedesarrollo publicado en 2019, genera 286 mil empleos entre directos e indirectos.

También se sabe que el 65% de las familias de los 51 municipios cañicultores en seis departamentos del país están vinculados económicamente con la agroindustria, de manera directa e indirecta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS