El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia. | Foto: Cortesía para El País

NEGOCIOS

Los futbolistas que son un '10' para las marcas publicitarias

Los futbolistas son los principales aliados de las marcas para promocionar sus productos. Las empresas apelan a los integrantes de la Selección Colombia como protagonistas de sus campañas.

19 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

En la actualidad los grandes deportistas no reciben ingresos solo por el salario que les pagan sus clubes. Incluso, estas ganancias en la mayoría de los casos no alcanzan ni la mitad de los ingresos anuales de los futbolistas de alta competencia.

En el mundo del fútbol las botas, las camisas, chaquetas, sudaderas y balones son lo más importante de la vestimenta y las marcas se pelean por los mejores futbolistas para que vistan las suyas.

Como si fuera poco, marcas ajenas al deporte también buscan darse a conocer por medio de los deportistas. Por ejemplo, varios jugadores de la Selección Colombia son patrocinados por tiendas de ropa y electrodomésticos, marcas de zapatos y relojes, entre otras.

A continuación, algunas de las multinacionales que se aliaron con los actuales referentes del fútbol colombiano y mundial.

James Rodríguez

Con 10.6 millones de seguidores en Instagram, el centrocampista es uno de los preferidos por las marcas para dar a conocer sus productos.

James es la imagen de Hublot, una de las marcas de lujo de relojes más importantes del mundo.

Marc Jacobs, compañía de gafas de sol también trabaja junto a el ‘10’ de la Selección Colombia.

Además, con una inversión de 1700 millones de pesos, el año pasado lanzó su marca de agua 10 Gold.

Lea también: '¡Pinceladas de magia! Estas fueron las mejores jugadas de James ante Catar'.

Radamel Falcao García

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia es uno de los embajadores de la marca deportiva Nike en el mundo.

Tras varios años de ser uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano, el delantero cerró un nuevo contrato con la multinacional estadounidense Puma, fabricante mundial de artículos deportivos, en mayo del 2017.

Yerry Mina

El defensa central del Everton Football Club es uno de los principales embajadores de Adidas en Colombia.

En 2017 las particulares medidas de sus pies lo llevaron a viajar hasta Alemania para que la marca le diseñara botines personalizados.

Juan Guillermo Cuadrado

El lateral de la Selección Colombia, además de ser imagen de Adidas en Colombia, también tiene contratos con marcas como PlayStation, la compañía estadounidense de automóviles Jeep, Herbalife y la cadena de comida rápida Subway.

David Ospina

El portero de la Selección Colombia es uno de los que más contratos tiene con diferentes marcas. Es imagen de la marca de tenis Offcorss, los desodorantes Arden For Men, la marca de pasabocas Yupi y
la línea de ropa deportiva Forzsport.

Lo que pagan las marcas

Cristiano Ronaldo
Patrocinador: Nike - 7 millones de Euros

Mario Balotelli
Patrocinador: Puma - 5.8 millones de Euros

Gareth Bale
Patrocinador: Adidas - 4.6 millones de Euros

Cesc Fábregas
Patrocinador: Puma - 4.5 millones de Euros

Mesut Özil
Patrocinador: Adidas - 4.1 millones de Euros

Paul Pogba
Patrocinador: Adidas - 3.5 millones de Euros

Marco Verratti
Patrocinador: Nike - 3 millones de Euros

Lionel Messi
Patrocinador: Adidas - 2.8 millones de Euros

AHORA EN Economía