Liberalismo acoge propuesta de Marta Lucía Ramírez de retirar reforma tributaria

Liberalismo acoge propuesta de Marta Lucía Ramírez de retirar reforma tributaria

Noviembre 27, 2018 - 06:23 p.m. Por:
Colprensa
Partido Liberal

Partido Liberal

Colprensa

Unas horas después de que la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, admitiera que se podría retirar el proyecto de reforma tributaria o ley de financiamiento, el Partido Liberal le solicitó al Gobierno Nacional que así lo haga y vuelva a llevar al Congreso un proyecto más concertado en la nueva legislatura.

Precisamente este martes el presidente Iván Duque se reunió, en la Casa de Nariño, con el expresidente y jefe único del liberalismo, César Gaviria Trujillo, para hablar sobre el trámite de la agenda legislativa, y aunque no hubo declaraciones, se conoció que Gaviria insistió a Duque que frente a esta ley no acompañarán el tema del IVA a la canasta familiar, como tampoco a las pensiones de los colombianos.

Gaviria se reunió luego con las bancadas del Senado y la Cámara del liberalismo, en donde se reiteró la posición.

Lea también: Presidente Iván Duque y César Gaviria se reunieron para analizar agenda legislativa

El senador Fabio Amín sostuvo que “la reforma tributaria era inconveniente e inoportuna con todos los colombianos. Por eso le hacemos una respetuosa invitación al presidente Duque y al ministro de Hacienda a retirar la ley de financiamiento como hoy ha sido presentada, para lograr más consensos y en marzo, en la próxima legislatura, se presente un nuevo proyecto que sea concertado con el país”.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez insistió en que “hay puntos que no negociamos, el IVA a los productos de la canasta básica familiar y gravar a los pensionados, como tampoco IVA a la vivienda usada. Nosotros creemos que el gobierno improvisó, el presidente dijo que no le entendieron la reforma, ahora el gobierno tiene que ver qué hace”.

Lo que dijo la Vicepresidenta 

Marta Lucía Ramírez, al hablar en la Conferencia de las Américas, en Miami, aseguró que “vamos a sacar adelante la reforma, no sé si este texto de esta reforma realmente vaya a ser al final del día el que pase en el Congreso, de pronto habrá que retirarlo, de pronto habrá que presentar uno nuevo, lo importante es que hay que sacar la reforma que el país necesita y para esa reforma estoy segura que vamos a tener suficientes argumentos”.

Insistió en que el gobierno Duque está cambiando la forma como se hace política en el país, lo cual ha llevado a tener dificultades en el trámite de algunas normas en el Congreso, pero se han ido superando.

Reconoció que para el caso de la ley de financiamiento hubo un error de forma al no haber tenido, desde el comienzo, en cuenta la opinión de los congresistas. “A veces, cuando faltan esas formas, la gente se resiente y creo que ahora nos toca a nosotros entender que hay que hacer ese cambio en la manera de relacionarnos con el Congreso y seguir gobernando”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad