Economía colombiana creció 2,7 % en el 2018, informó el Dane

Economía colombiana creció 2,7 % en el 2018: Dane

Febrero 28, 2019 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Economía en crecimiento

A pesar de la confianza de que el país volverá a crecer en materia económica, la rebaja de la calificación a la deuda hecha por Standard & Poors, es motivo de preocupación.

Foto: El País

Tal como lo habían previsto algunos analistas,  la economía colombiana se recuperó en el 2018 y creció 2,7 %, según la información que publicó el Dane. En el 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) había crecido 1,8 %.

Los sectores que impulsaron este mejor comportamiento económico fueron: actividades de administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales que crecieron 4,1%.

En segundo lugar el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida que varió 3,1%.

Asimismo, aportaron al repunte del PIB las actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo que creció 5,0 %.

Lea además: Economía del país se recuperó en 2018 según previsiones de analistas

Economía del país se recuperó en 2018 según previsiones de analistas
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad