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Hoy vence plazo para registrar el celular, le explicamos cómo hacerlo

En manos de los usuarios hay 105.000 equipos que no han sido reportados en las empresas.

31 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

En manos de los usuarios hay 105.000 equipos que no han sido reportados en las empresas.

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Este miércoles vence el plazo para registrar los  celulares en los diferentes operadores de telefonía en el país. Lea también: Si no registra su teléfono celular, será bloqueado en los próximos meses

A los usuarios que no cumplan con este proceso   les serán bloqueados los equipos desde el mes de septiembre.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, informó que entre el fin de semana pasado y el lunes 184.200 colombianos hicieron el registro de su IMEI (número de identificación del celular).

Asimismo, desde 28 de julio  hasta la fecha se han registrado 3,09 millones de equipos.

El Jefe de la Cartera de las TIC  hizo un llamado para que los ciudadanos no bajen la guardia en la recta final de la campaña contra el hurto de celulares, pues solo faltan 105.000 teléfonos móviles por hacer el proceso, para llegar a la meta de 3,2 millones de equipos.

¿Qué hacer?

Registrar el IMEI del celular es sencillo y estos son los pasos a seguir:

Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI. En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe registrar.Ingrese a la página www.nomascelusrobados.com y diríjase al ícono de su operador y siga los pasos.También puede comunicarse directamente al call center de su operador (Claro y Movistar *611,  Tigo *300 y Virgin *111).

Entre los beneficios que ofrece el registro del IMEI se cuenta  que en caso de que su celular sea hurtado, este podrá ser bloqueado y quedará totalmente inservible en pocas horas. 

Después de que usted reporte que el equipo fue hurtado, en 25 minutos aproximadamente puede quedar inhabilitado para funcionar en cualquier red del país.

 Para esto, es vital que el usuario denuncie el hurto o reporte el extravío directamente en su  operador móvil celular.

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