Grupo Gilinski adquirió el 50% de publicaciones Semana

Grupo Gilinski adquirió el 50% de publicaciones Semana

Enero 30, 2019 - 10:46 a.m. Por:
Colprensa
jaime Gilinski

El presidente del banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, habla de la adquisición del HSBC en diferentes países de suramérica y de su estrategia de expansión en la banca regional que vé como oportunidad de negocio. Personajes: Jaime Gilinski

Colprensa / El País

El Grupo Gilinski ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar del 50 % de las acciones del grupo editorial Semana con el objetivo de fortalecer la transición de este medio hacia los formatos digitales.

“La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”, indicó la Revista Semana.

Jaime Gilinski Bacal es, según la revista Forbes, el segundo hombre más ricos del país. Su fortuna asciende a los 3.700 millones de dólares, representados en un conglomerado de bancos e inversiones.

Gilinski es el propietario del Banco GNB Sudameris, de la empresa de comestibles y productos alimenticios Yupi, así como de Rimax Plastics.

Finalmente, la revista Semana también indicó que para garantizar la independencia editorial, Felipe López y Alejandro Santos seguirán con la responsabilidad periodística del grupo.

Lea también: Editorial Televisa cierra sus puertas en Colombia tras 26 años en circulación

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad