Gremios del Valle le dicen sí a la eficiencia logística de carga por el Puerto

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Redacción de El País.

Empresarios del Valle y representantes de gremios hacen parte de un plan en el que se trabajará con el Gobierno Nacional para agilizar el transporte de carga y la cadena logística en la región.

Los gremios del Valle del Cauca se unieron en el Pacto por la Eficiencia Logística del Sector Transporte, una alianza público-privada que busca establecer estrategias para agilizar el transporte de carga y la cadena logística opere 24x7 en la región.

"Esta es la primera región del país que firma este pacto con un objetivo claro de medir los índices de desempeño y tiempos, así como identificar las barreras logísticas para poder ser más competitivos a nivel mundial", aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien lideró la firma con gremios y autoridades vallecaucanas.

La funcionaria también explicó que la suscripción de este pacto indica el respaldo del sector privado con el plan piloto que se implementará en el corredor Bogotá-Buenaventura para contar con una operación nocturna.

"A este plan se vincularán empresas como los ingenios azucareros Incauca, Providencia, así como Propal, Ingredion, QBCO, el sector universitario y próximamente Colombina", indicó la Ministra.

Según Abello Vives, el 52% de la carga que se mueve por Buenaventura está vinculada a este pacto.

La Jefe de la Cartera de Transporte además señaló que los firmantes de este acuerdo se comprometen a vincular la infraestructura y los sistemas inteligentes de transporte para lograr una operación sin interrupciones y sin costos excesivos.

"Le estamos apostando a la eficiencia, la calidad y la seguridad con un transporte que utilice los diferentes modos para que los productos y mercancías tanto de importación como de exportación, lleguen a tiempo", aseguró la alta funcionaria.

Dentro de las metas del Pacto, que se firmó a nivel nacional en diciembre en Bogotá, se encuentran maximizar la competitividad del transporte de carga, generar encadenamientos productivos, mejorar los tiempos de cargue y descargue y la modernización de la infraestructura logística.

Firmantes del Pacto en el Valle

 

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS