Gobierno y centrales de abasto congelaron precios de más de 140 alimentos en Cali

Diciembre 13, 2017 - 08:00 p. m. 2017-12-13 Por:
Redacción de El País
Frijoles

Los productos que se beneficiarán son los granos, procesados y las carnes de pollo, res y pescado.

Tomada de Twitter: @MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este miércoles la congelación de precios de alimentos en nueve centrales de abastos del país, entre las que está la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa.

Explicó el Ministro que "este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa". Además indicó que la congelación de precios no perjudicará a los productores.

Al respecto, Carlos Alomia, gerente de Cavasa manifestó que este acuerdo además de evitar la especulación de precios, ayudará a reducir las necesidades de los hogares colombianos.

Los productos que se beneficiarán son los granos, procesados y las carnes de pollo, res y pescado.

Lea también: Cali se posiciona como una buena ciudad para los negocios, ahora Virginia la tiene 'en la mira'

Anteriormente había explicado el ministro Zuluaga que "desde julio de 2016 no somos los que jalonamos el incremento de la inflación, cuando vimos un alza en los precios impulsada por los efectos del Fenómeno de El Niño y el paro camionero”.

Al Valle del Cauca ingresan a través de la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, la principal despensa agrícola del suroccidente colombiano, más de 2600 toneladas de alimentos procedentes de los departamentos de Nariño, Cauca, Quindío y Caquetá.

VER COMENTARIOS
Publicidad