Exministro Jonathan Malagón fue designado como nuevo Presidente de Asobancaria

Enero 16, 2023 - 11:16 p. m. 2023-01-16 Por:
Colprensa - La República
Jonathan Malagón

Jonathan Malagón González, nuevo presidente de Asobancaria.

Colprensa / El País

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, dio a conocer que, en una reunión extraordinaria realizada este lunes 16 de enero, su Junta Directiva decidió por unanimidad nombrar a Jonathan Malagón González como nuevo presidente del gremio.

Malagón, es economista, administrador y político colombiano, anteriormente había sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Le puede interesar: MinDefensa aseguró que no le han notificado sobre requerimiento por parte de Guatemala

Esto se da luego de que el pasado 11 de noviembre de 2022, Hernando José Gómez, renunciara a su cargo tras haber recibido una denuncia por acoso por parte de una funcionaria, al parecer, una de sus asesoras.

Ante esto, de inmediato se nombró en su reemplazo a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, quien había venido ocupando el cargo hasta el momento.

Tras lo ocurrido, Asobancaria desarrolló una investigación interna para garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria; escuchar a las partes involucradas y cumplir con los procesos jurídicos y legales, la situación también fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS