El dólar se desinfla este martes y cae $ 11 en Colombia

El dólar se desinfla este martes y cae $ 11 en Colombia

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar se desinfla este martes y cae $ 11 en Colombia

Por segundo día consecutivo, la moneda estadounidense cede terreno en Colombia. De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores, el billete verde abrió la jornada cambiaria a $ 2917.

Por segundo día consecutivo, el dólar cede terreno en Colombia. De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores, el billete verde abrió este martes la jornada cambiaria a $ 2917, es decir, $ 11 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que es de $ 2928,18.

Pese a lo que está sucediendo, todo apunta que el dólar podría volver al alza antes de concluir la semana en caso de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés, pero el asunto es todo un misterio, según lo admiten los propios analistas.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

Al igual que la divisa estadounidense, los precios del petróleo caían este martes en la apertura del mercado de Nueva York, donde volvió el miedo a un exceso de oferta, y con un mercado prudente antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre caía 48 centavos, a 42,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad