Dólar terminó la jornada de este martes con leve alza y se cotizó en promedio a $3.774

Octubre 26, 2021 - 02:02 p. m. 2021-10-26 Por:
Colprensa y Redacción de El País
Dólares, imagen de referencia

Dólar, imagen de referencia.

Foto: Colprensa

El precio del dólar en Colombia registró una leve alza en la jornada de este martes y se cotizó en promedio a $3.774,53.

Lo anterior representa un aumento de $4,55 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, ubicada para esta jornada en $3.769,98.

La divisa estadounidense abrió la jornada cotizándose a $3.770 y llegó a alcanzar un valor máximo de $3.778,75 y un mínimo de $3.769,98.

Sobre la 1:00 p.m., el precio de cierre registrado en la plataforma Set-fx fue de $3.771,50 . 

Durante el día se negociaron 1.617 transacciones, por un valor total de 997,4 millones de dólares.

Lea también: Siete preguntas frecuentes sobre el próximo Día sin IVA, que será este jueve

A nivel nacional, se realizará una nueva subasta de energías renovables en Colombia. En total, 44 comercializadores y 17 generadores, que representan 29 proyectos solares y eólicos, están habilitados para presentar sus ofertas en esta nueva subasta, según el Ministerio de Minas y Energía.

A nivel internacional, los agentes del mercado estudian las perspectivas de unas tasas de interés más altas para diferentes monedas y consideraron cómo los próximos datos económicos y los comentarios de bancos centrales podrían afectar sus posiciones.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras monedas importantes, ganó casi 0,2 % durante el día después de haber subido desde un mínimo de un mes en las primeras operaciones.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo también han tenido una jornada al alza y siguen registrando precios máximos.

Hacia la 1:45 p.m. (hora de Colombia), el barril de WTI se cotiza a US$84.49 (alza de 0,73 %), mientras el de referencia Brent lo hacía a US$86,33 (crecimiento del 0,4 %), según datos de Bloomberg.

"Según las tendencias actuales, es probable que la oferta mundial de petróleo llegue a un punto máximo incluso antes que la demanda", dijo el departamento de investigación del banco Morgan Stanley en una nota esta semana.

Lea además: Fabricantes de dulces proyectan un Halloween menos 'tenebroso' que el de 2020

"El planeta pone límites a la cantidad de carbono que puede emitirse con seguridad. Por lo tanto, el consumo de petróleo tiene que llegar a un punto máximo. Sin embargo, se trata de una perspectiva tan bien trazada que ya ha provocado su propia contrarrespuesta: una baja de inversión".

Sin embargo, la mayoría de los productores de petróleo y los organismos de control consideran que el pico de la sed mundial por petróleo ocurrirá en varios años más, y la demanda ya está volviendo a los niveles prepandémicos.

Las previsiones anuales de la Opep del mes pasado indican que la oferta mundial se aproxima a una meseta en 2045, pero que no hay un pico claro, según información de Reuters.

Lea también:

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS