Fabricantes de dulces proyectan un Halloween menos 'tenebroso' que el de 2020

Octubre 25, 2021 - 11:55 p. m. 2021-10-25 Por:
Colprensa
Fábrica de dulces

Según datos de Procolombia, el Valle del Cauca es el departamento que más exporta confitería con una participación el 50%.

Foto: Archivo El País

Fechas especiales como el Halloween no solo hacen felices a los niños y niñas del país sino a las industrias que ven en estas celebraciones la oportunidad de mejorar sus negocios.

El Valle del Cauca cuenta con dos de las principales productoras de confites del país: Colombina y Aldor, además de otras compañías como Fantastic Night, que fabrica disfraces, la cuales logran hacer en esta fecha una parte importante de su presupuesto de ventas.

Para este año algunos fabricantes de dulces proyectan aumentar sus ventas hasta en 30% en comparación con 2020, teniendo que el año pasado la celebración estuvo muy reducida por la pandemia.

Por ejemplo, César Caicedo, presidente de Colombina, estima que en este mes “las ventas de confitería pueden crecer hasta 10% con gran relevancia en los productos Bon Bon Bum, gomas Grissly, masmelos Millows, caramelos Max, chicles Splot, Choco Break y Chocmelos”.

Todos los años, la marca aprovecha para implementar un portafolio variado y exclusivo acorde a la temporada, con el objetivo de llegar al consumidor con nuevas opciones para disfrutar durante esta época, vistiendo sus productos con motivos alusivos a Halloween, inspirando la celebración y diversión que hay alrededor del 31 de octubre.

Caicedo agregó que la empresa exporta Bon Bon Bum a alrededor de 90 países, dentro de los que se destacan China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes; además de naciones de toda América, y algunas de Europa y Asia.

Por su parte Comestibles Aldor, que tiene presencia en Yumbo, también saca ediciones especiales para esta fecha. “En gomitas tenemos Trolli Abracadabra y Trolli Musarañas, son figuritas de Halloween e insectos con ácido. “También frunas Halloween y mechas locas triki, con lo cual esperamos un incremento de nuestras ventas en la temporada, versus 2020, del 23%”, expresó el director comercial de la compañía, Sergio Ocampo.

Tradicionalmente los dulces más vendidos eran los caramelos duros, por lo económico, no obstante, esto ha venido cambiando por la pandemia y la restricción de salida de los niños a pedir dulces, según Ocampo. Por eso, “hoy en día, los dulces más vendidos son los caramelos blandos Frunas y las gomitas Trolli, categorías y marcas que tienen un repunte significativo en la temporada de Halloween”.

Otro de los grandes jugadores en dulces es Súper de Alimentos, que recientemente anunció la llegada del Supercoco a Nueva York, producto que vende más de 22 millones de unidades por mes, también se prepara para la celebración del domingo.

“Esperamos un 31 de octubre muy dulce, hay un ánimo de celebración y vemos una importante reactivación en el consumo. Esperamos crecer por encima de 30%, apalancado por una oferta innovadora de productos Trululu Franki, Barrilete Pintalenguas y Trululu Aros Pintalenguas”, dijo la gerente, María Antonia Arango.

Colombia exportó al mes de agosto US$100 millones en confitería, de los cuales el Valle aportó US$51 millones.

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