Dólar cedió este jueves y se cotizó en promedio por debajo de los $3.840

Julio 29, 2021 - 04:54 p. m. 2021-07-29 Por:
Resumen de agencias
Dolar, precio del dolar

Luego de varios días con un dólar al alza, el peso colombiano recuperó terreno frente a la moneda estadounidense.

Pixabay

El precio del dólar en Colombia registró un descenso en la jornada de este jueves y se cotizó en promedio a $3.836,95, lo que representa $65,23 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para este día se ubicó en $3.902,18.

La divisa abrió la jornada en $3.850,30 y se mantuvo por debajo de la TRM, pues solo llegó a alcanzar un máximo de $3.854,77. El precio mínimo registrado fue de $3.827,15 y el valor de cierre fue $3.847,60.

En total, durante el día se negociaron 1.522 transacciones por un monto total de U$1.084,13 millones, según los datos de la plataforma Set-fx.

En Colombia, el mercado está a la expectativa de la presentación de Presupuesto General de la Nación para el próximo año, que se espera sea radicado en horas de la tarde ante el Congreso de la República.

La TRM que estará vigente para este viernes será de $3.836,95.

Lea también: Siguen positivos los indicadores de vivienda en el Valle

A nivel internacional, este jueves el dólar tocó un mínimo de un mes, después de que las garantías de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las alzas de tasas dieran un fuerte impulso a otras monedas, desde el dólar australiano hasta el yuan chino.

La racha de ganancias del dólar de un mes ya había perdido impulso antes de la reunión del miércoles de la Reserva Federa.

Los dichos del presidente del banco central Jerome Powell, quien aseveró que las alzas de tasas están "muy lejos", presionaron el dólar a la baja.

Petróleo, al alza

Los precios del petróleo terminaron al alza este jueves impulsados por una caída de reservas en Estados Unidos pero también por la debilidad del dólar.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en alza de 1,75 % a US$ 76,05 en Londres. En Nueva York en tanto, el barril de WTI subió 1,71 % a US$ 73,62.

Para Matt Smith, responsable de investigación de materias primas de ClipperData, el mercado continúa impulsado por una caída mayor a lo previsto de las reservas estadounidenses de crudo anunciada el miércoles.

El crudo también se vio sostenido por el comunicado de la Reserva Federal del miércoles y el mantenimiento de tasas ultrabajas por parte del banco central estadounidense.

Un dólar débil favorece las compras de petróleo, cotizado en divisa estadounidense, por parte de inversores en otras monedas.

VER COMENTARIOS