Cali expone sus atractivos en la feria turística de la Anato

Cali expone sus atractivos en la feria turística de la Anato

Febrero 28, 2019 - 03:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Turistas extranjeros en Cristo Rey

Se estima que 11 % de las personas que visitaron la ciudad de Cali en diciembre pasado fueron extranjeros.

Foto: Archivo de El País

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes se lleva a cabo en Bogotá la Vitrina Turística de la Anato, un evento que reúne a más de 37.000 personas y en el que Cali busca mostrar sus atractivos.

La ciudad, a través de la Secretaría de Turismo, dispuso de una muestra cultural y artística en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, de Bogotá.

Los visitantes  podrán conocer una completa oferta de la ciudad través de un espacio cargado de experiencias en el que Cali visibiliza sus ejes fundamentales en turismo como son: turismo de naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo); turismo cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), turismo de reuniones y turismo deportivo.

"La participación de Cali en la trigésima octava versión de Anato es una excelente oportunidad para visibilizar la oferta de bienes y servicios con la que cuenta la ciudad. Además, contribuye al posicionamiento de la capital del Valle y el Departamento como destino turístico de talla internacional", dijo al respecto la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas.

Lea también: 'Encantos del Valle son protagonistas en la feria de Anato, en Bogotá'.

"En este espacio daremos a conocer las experiencias únicas que nuestra ciudad tiene para ofrecer a turistas de todas partes de Colombia y el mundo. También, se presentará las ocho rutas turísticas que hemos identificado para el disfrute y visibilización de procesos culturales, artísticos e históricos. De igual manera, podremos establecer mejores relaciones comerciales y afianzar las existentes, creando así oportunidades para la generación de ingresos para los empresarios del turismo del municipio", añadió.

La Vitrina Turística de Anato es el evento más importante del sector en Colombia, que reportó cerca de 37.000 ingresos en su pasada versión, y se posiciona cada vez más a nivel internacional.

Lea también: 'El turismo, otra de las grandes apuestas económicas del Valle en el 2019'.

En esta edición, el Valle del Cauca fue escogido como el destino nacional invitado de honor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad