Escuchar este artículo

Aeropuerto Bonilla Aragón habilita primer vuelo internacional el 21 de septiembre

Septiembre 16, 2020 - 11:08 a. m. Por:
Redacción de El País Palmira
Alfonso Bonilla Aragón

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, aprobó todos los protocolos de bioseguridad para reactivar vuelos nacionales e internacionales.

Jorge Orozco - El País

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, confirmó la mañana de este miércoles que el próximo 21 de septiembre despegará el primer vuelo internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira con destino a los Estados Unidos.

El mandatario indicó que esta noticia es posible gracias a que las cifras de contagio en la ciudad son las mejores de los dos últimos meses, en términos de casos activos promedio.

Agregó que como lo ha anunciado el Ministerio de Transporte, desde el 21 de septiembre saldrá del terminal aéreo un vuelo diario operado por Spirit y que tendrá como destino Cali - Florida, aeropuerto de Fort Lauderdale, Fl, Estados Unidos.

Lea también: Vuelos internacionales se reactivan el próximo lunes

Dijo también que a partir del 25 de septiembre habrán cinco vuelos semanales operados por American Airlines hacia la ciudad de Miami.

"Además de todos los protocolos de bioseguridad, es importante para este caso que todas las personas que vayan a ingresar al país deben tener una prueba de covid-19 negativa como lo ha anunciado el Ministerio de Salud", manifestó Escobar.

No obstante aclaró que cada país puede poner reglas distintas, razón por la cual los viajeros deben revisar qué destinos están habilitados y cuáles son los requisitos para ingresar a los mismos.

"En este momento solo arrancamos con Estados Unidos, en especial con dos aeropuertos en La Florida, el de Fort Lauderdale y Miami", subrayó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS