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Aerolínea Iberia fortalecerá su presencia en Colombia

Además, la firma española mejorará su presencia en otros países de América Latina.

20 de mayo de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Además, la firma española mejorará su presencia en otros países de América Latina.

Luego de dos años consecutivos de pérdidas económicas, la aerolínea española Iberia se fortalece a través de un plan de expansión en América Latina con el cual busca lograr resultados positivos este año. Actualmente Iberia moviliza, en promedio, 200 mil pasajeros al año entre Colombia y Europa, por lo que el director de ventas para América Latina, Fréderic Martínez, resaltó al país como un mercado en crecimiento y señaló que aspectos como la seguridad jurídica y el potencial demográfico “hace que sea excesivamente atractivo para sus inversores”. De hecho, con la eliminación de la visa Schengen la compañía prevé un aumento “significativo” de pasajeros y por eso, ad portas de la temporada vacacional, presentó en Colombia nuevos destinos, nueva imagen corporativa y servicios con lo que busca consolidarse en el mercado. Las nuevas rutas a través de conexión son Atenas y Ámsterdam, a partir del 1 de julio con cinco frecuencias semanales, Zagreb, San Petesburgo y Dubrovnik como destinos de verano, con dos y cuatro frecuencias a la semana, respectivamente. Los planes de expansión también contemplan la reapertura de operaciones en Montevideo (Uruguay) y Santo Domingo (República Dominicana), y el aumento de frecuencias en Panamá y Brasil. La nueva Iberia busca ofrecer al mercado promociones atractivas para atraer más viajeros hacia el viejo continente, “el hecho de que nos enfoquemos en la calidad no quiere decir que tenemos precios inalcanzables, modificamos nuestra estrategia dependiendo la temporada pero siempre estamos en la dinámica del mercado y enfocados en las tarifas competitivas”, señaló el ejecutivo.La reestructuración de la aerolínea contempla también reforzar las sinergias adentro del grupo aéreo IAG, un mejor manejo de la política de compras, operar con estructuras más ligeras, implementación de nueva flota, reducir los niveles jerárquicos, reducir el personal, entre otros aspectos. Precisamente, durante este año se producirá el retiro de 3 mil 500 personas de una manera “negociada y no conflictiva”, dijo el ejecutivo. Pese a la masiva salida de trabajadores, la operación de Iberia quedará con 16 mil 500 personas y por medio de “esfuerzo, eficiencia y mejora de procesos” se busca garantizar la calidad de la prestación del servicio a los pasajeros y el desarrollo con normalidad de las tareas habituales. "Toda esta inversión la hemos hecho en un momento de pérdidas, es una apuesta y aunque hasta ahora no hemos restablecido nuestra rentabilidad, la meta es llegar a no perder dinero en el 2014 y a ganar en el 2015”, concluyó Martínez.

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