Un polémico Kyrgios se impone sobre Gonzalez y la afición de Colombia en la Copa Davis

Escuchar este artículo

Un polémico Kyrgios se impone sobre González y la afición de Colombia en la Copa Davis

Noviembre 19, 2019 - 02:37 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Enviado especial de El País - Madrid 
Alejandro González

Alejandro debutó este martes con Colombia en la Copa Davis

EFE/ El País

Los 440 puestos que separan al australiano Nick Kyrgios, número 30 del mundo, de Alejandro González, no se notaron demasiado, pero al final sí terminaron pesando a favor del oceánico, que venció al colombiano en el primer punto de la serie entre estos países  por el Grupo D de la Copa Davis en Madrid. 

El australiano, con un saque potentísimo (superaba los 240 kilómetros por hora de velocidad) y un derroche de talento que parece salirle sin ningún esfuerzo, se impuso 6-4 y 6-4 en una hora y once minutos a González, que pasó de no ser convocado a reemplazar a Giraldo en el primer juego de la serie ante los australianos.

González empezó con todo, con dos aces y un incontestable para quedarse con el primer game, pero si alguien sabe de buenos saques es Kyrgios, reconocido por generar cualquier cantidad de polémicas, además de su gran juego. El duelo se hizo cuestión de defender el saque propio.

Nick lo logró con tranquilidad -no concedió ningún break point-, pero no así Alejandro, que perdió su servicio en el séptimo game. Eso lo aprovechó Kyrgios para llevarse el primer set en 37 minutos.

En el segundo set empezó el show del australiano. No el tenístico, pues ese ya se daba hace rato, sino el de la provocación. Primero le cantó un punto a la cara a González, que ni se inmutó. El acto provocó la reacción de la hinchada colombiana, que celebraba cada punto a rabiar.

Al final, el apoyo y la presión de los colombianos no fue suficiente y la jerarquía del 30 del mundo se impuso ante un Alejandro González que dio lo mejor de sí y terminó visiblemente cansado.

Ahora, las posibilidades de continuar en la fase final de la Copa Davis para Colombia dependen de Daniel Galán, que a esta hora se enfrenta ante Alex de Minaur, número 20 del mundo y principal raqueta australiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS