Daniel Galán, figura de Colombia, reaccionó a la clasificación a las finales de Copa Davis

Escuchar este artículo

¡Todo un 'Galán'! Esto dijo la figura de Colombia tras la clasificación a las finales de Copa Davis

Marzo 07, 2020 - 05:23 p. m. Por:
Redacción de El País 
Daniel Galán

Daniel Galán fue la figura de la clasificación de Colombia a las finales de Madrid obteniendo dos de los tres puntos de la serie ante Argentina.

Foto: Andrés Alvarado-Fedecoltenis

Colombia tuvo una figura rutilante en su histórica victoria sobre Argentina que le permite clasificar por segunda ocasión consecutiva a las finales de la Copa Davis, la competición más importante por equipos del tenis.  Se trata de Daniel Galán, quien ganó los dos puntos que disputó ante los gauchos. 

Primero, el viernes, venció a Leonardo Mayer con parciales de 6-1 y 6-4, y este sábado consiguió el punto definitivo ante Juan Ignacio el 'Topo' Lóndero en dos mangas por 6-3 y 6-4. 

Lea también: Histórico: Daniel Galán venció a Lóndero y clasificó a Colombia a las finales de la Copa Davis

El bumangués de 23 años se mostró muy emocionado por su gran actuación en los juegos disputados en el Palacio de los Deportes. 

"Muy contento. No lo podía creer, no estaba seguro si la última bola había salida, pero al final muy contento. El partido contra Lóndero salí a tomarlo como uno más, a lucharlo.  Es un partido de mucho valor para mí, contra Argentina y jugando de local. ¡Madrid otra vez! Terminamos la temporada tarde otra vez (risas)", aseguró. 

Por su parte, Alejandro Falla, capitán del equipo, también valoró el hecho de debutar con victoria ante una bestia negra -Colombia había enfrentado tres veces a Argentina y siempre había perdido-. 

"No tengo palabras para describir este momento, estoy muy emocionado. No esperaba debutar de esta forma, ganarle a Argentina aquí en Bogotá con la tradición que tienen ellos y los jugadores que trajeron, pero siempre confié en mi equipo. Daniel jugó impecable, el servicio marcó la diferencia", dijo el vallecaucano. 

Sobre el hecho de no haber podido vencer en su etapa como jugador y sí hacerlo como capitán, comentó que "increíble, así es la vida, me toca al mando de ellos ahorita y de ahora en adelante a pensar en Madrid. Todavía falta un tiempo, Santiago (Giraldo) va a llegar mucho mejor y seguramente habrá más jugadores en la preselección". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS