Escuchar este artículo

Histórico: Daniel Galán venció a Lóndero y clasificó a Colombia a las finales de la Copa Davis

Marzo 07, 2020 - 04:38 p. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista de Bucaramanga.

Colprensa - El País

Daniel Galán le dio a Colombia la clasificación a las Finales de Copa Davis que se jugarán en Madrid, tras superar a Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4.

Después del emocionante triunfo de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Horacio Zeballos y Máximo González, Galán saltó a la cancha del Palacio de los Deportes a buscar la clasificación a Madrid

El santandereano se mostró muy sólido en su juego y con el drive puso siempre sobre las cuerdas a Londero, que por momentos cruzó de revés la bola, encontrando un punto flaco de Daniel.

Sin embargo, fue el colombiano el que consiguió el quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. De ahí en adelante lo mantuvo hasta quedarse con el episodio con un cómodo 6-3.

A pesar de saber que con esto Colombia estaba a un solo set de hacer historia, de ganarle una serie a Argentina por primera vez (3-1 es el global) y de clasificar a las Finales de Copa Davis por segunda oportunidad, Galán no tembló.

En el primer game de la segunda manga la raqueta número uno del país le tiró encima la localía a Juan Ignacio con un quiebre que, a pesar de la presión del argentino, sostuvo con categoría.

Lo demás fue un trámite para Daniel, que tras ganarle ese servicio a su rival se mantuvo tranquilo y confiado en su juego, con pocos errores para definir sirviendo para el 6-4 definitivo.

Para Colombia esta es la segunda vez que consigue el cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis —ahora Finales que se disputarán en Madrid en noviembre— y la primera victoria en una serie ante Argentina luego de estar 3-0 en el global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS