Tenista caleño dice que lleva 15 días esperando resultados de la prueba de Covid-19

Escuchar este artículo

Tenista caleño dice que lleva 15 días esperando resultados de la prueba de Covid-19

Abril 08, 2020 - 10:19 a. m. Por:
Redacción de El País - Cortesía Match Tenis

Nicolás Barrientos, tenista caleño.

Colprensa / El País

Nicolás Barrientos, tenista caleño de 32 años, denunció que lleva 15 días esperando los resultados de la prueba de Covid-19, la cual se practicó tras presentar algunos síntomas de la enfermedad después de un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos.

El vallecaucano, que contó la información al portal Match Tenis ve con preocupación esta situación. "No he recibido resultados, y pienso que es probable que no las reciba, no me extrañaría. Nuestro país no estaba preparado para esto, no tenemos la capacidad de procesar pruebas a tiempo, con un sistema centralizado de las mismas".

Barrientos, quien antes de regresar a Colombia se encontraba en territorio estadounidense preparando un conjunto de torneos que al final fueron cancelados, estuvo aislado de su familia hasta este martes 7 de abril.“Cuando la cosa se empezó a poner fea decidí viajar inmediatamente a Colombia, el 19 de marzo, desde entonces permanecí aislado de mi familia".

Sobre los síntomas que le hicieron creer que era portador del Covid-19 mencionó que  “tuve malestar general, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, congestión, debilidad constante durante varios días seguidos, más o menos 10. Llegaba de USA donde ya había bastantes casos, así que llamé, reporté mi caso y ellos decidieron hacer la prueba”.

No obstante, Barrientos dice sentirse mucho mejor a la fecha. “Me encuentro bien y he podido ejercitarme sin problemas. Llevo cinco días así”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS