'Nico' Mejía y Camila Osorio buscarán el oro en el dobles mixto de los Olímpicos

'Nico' Mejía y Camila Osorio buscarán el oro en el dobles mixto de los Olímpicos 

Octubre 13, 2018 - 06:31 p.m. Por:
Redacción de El País / Fedecoltenis
Nicolás Mejía y María Camila Osorio

Nicolás Mejía y María Camila Osorio, tenistas colombianos.

Fedecoltenis

En una jornada que ha sido más que satisfactoria para el tenis colombiano, la pareja nacional conformada por Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) y Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se ganó un lugar a la final de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y mañana domingo irán a pelear por el oro.

Por las semifinales, Mejía y Osorio vencieron a los suizos Demien Wegner y Lulu Sun por marcador 6-3 y 7-6(4), en una hora y 14 minutos, para llegar a la definición en la modalidad y buscar mañana la segunda medalla dorada para el país en estas justas, tras la ganada por Juan Sebastián Gómez en sencillos masculino en Singapur 2010.

Los colombianos, quienes en 2017 fueron campeones en los Sudamericanos de la Juventud en Chile, vienen de vencer en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8, en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xinyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8 y en cuartos de final al español Carlos López y a la rusa Oksana Selekhmeteva por 6-1 y 6-3.

América de Cali, a afinar su puntería ante el Independiente Medellín

Este domingo, en la final, jugarán ante los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito, quienes vencieron a los franceses Hugo Gaston y Clara Burel por 6-1 y 7-5.

De esta manera, Colombia ya tiene asegurada su tercera medalla en tenis en unos Olímpicos de la Juventud: la mencionada con Juan Sebastián Gómez y el bronce que ganó este sábado María Camila Osorio en sencillos femenino.

Lea aquí: Camila Osorio le da a Colombia su segunda medalla en tenis en unos Olímpicos de la Juventud.

Treinta minutos le bastaron a 'Juanfer' para lucirse en el Colombia Vs. Estados Unidos

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se juega en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos son al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set son un supertiebreak a 10 puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad