Treinta minutos le bastaron a 'Juanfer' para lucirse en el Colombia Vs. Estados Unidos

Treinta minutos le bastaron a 'Juanfer' para lucirse en el Colombia Vs. Estados Unidos

Octubre 12, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez y Juanfer Quintero, la dupla estrella de Colombia.

Efe / El País

Su participación estaba en duda. En los días previos al partido de la Selección Colombia con Estados Unidos, Juan Fernando Quintero realizó entrenamiento diferenciado por una sobrecarga en su aductor debido a la seguidilla de partidos en River Plate, su equipo.

Finalmente fue suplente y el buen rendimiento del equipo en el primer tiempo (golazo de James a bordo) no hizo que su inclusión fuera necesaria.

Sin embargo, el partido se complicó en tres minutos con dos goles de los norteamericanos, que le dieron vuelta al partido.

Braian Angola, el colombiano cerca de la NBA, compartió con los jugadores de la Selección


Ahí se hizo necesaria la magia de Juan Fernando, y Arturo Reyes, DT interino de la Selección, no lo dudó. Lo mandó al campo de juego al minuto 55.

Su calidad no se hizo esperar. 30 segundos después de entrar le puso un pase magnifico a Santiago Arias, que envió al balón al medio para que Carlos Bacca solo la empujara.

Cuando corría el minuto 74 de partido, James Rodríguez inició un contrataque con un pase largo, Bacca asistió a ‘Juanfer’ con un taco y este, con un toque sutil, dejó a Falcao solo contra el arco de estadounidense. 3-2.

Y quería más, puesto que cuando tuvo la oportunidad sacó un potente disparo que se estrelló en el palo.

Su aporte en cualquiera de los equipos en que juega es innegable, así lo demuestra cada fin de semana en River Plate y lo sigue demostrando en la Selección Colombia. 28 minutos fueron suficientes para generar el empate y poner una asistencia.

No obstante, fue sustituido en el minuto 83 por Yimmi Chará, lo que prendió las alarmas en la tricolor y en el ‘Millonario’, por la posibilidad de haberse resentido de su molestia.

Pero, como suele suceder en la cancha, Quintero salió al frente para tranquilizar a quienes tenía en vilo su estado físico.

“Me sacan para cuidarme”, aclaró Quintero al dejar el estadio Raymond James de Tampa.

Eddie Salcedo, una 'joya' pulida en Italia que sueña con llegar a la Selección Colombia

Explicó que era cierto que venía con una fatiga después del partido del domingo con River y que salió por prevención, ya con el partido resuelto para la Selección colombiana.

“Estoy contento por lo que vengo haciendo y por el desempeño de los compañeros. Es un triunfo muy meritorio”, aseguró el ‘8’ de River.

Por último, se refirió a la posibilidad de compartir equipo con James Rodríguez y Edwin Cardona. “Debemos sumar para el grupo. Acá la que gana es la selección. Tenemos que disfrutar como colombianos”.

Costa Rica, el próximo rival de la tricolor

  • El siguiente desafío de Colombia será ante Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. El encuentro se disputará el martes 16 de octubre desde las 7:00 de la noche y tendrá transmisión por Caracol Televisión.
  • Los ‘ticos’ vienen de ser derrotados por 3-2 ante México en un amistoso entre equipos Concacaf. Los goles del equipo centroamericano los marcaron Joel Campbell y Bryan Ruiz. El encuentro se destacó porque tuvo una gran actuación del portero del Real Madrid, Keylor Navas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad