En Copa Davis, debut agridulce de Colombia que ahora deberá pensar en Australia

Escuchar este artículo

En Copa Davis, debut agridulce de Colombia que ahora deberá pensar en Australia

Noviembre 18, 2019 - 06:06 p. m. Por:
Alejandro Cabra, enviado especial de El País - Madrid
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron airosos en su duelo ante la dupla de Bélgica.

Efe / El País

Un sabor agridulce le quedó a Colombia tras su primera incursión en la Copa Davis, este lunes en la Caja Mágica de Madrid (España).

El equipo tricolor, capitaneado por Pablo González y comandado por los doblistas caleños Cabal y Farah, quedó enmarcado en el grupo D de la competencia por equipos más importante del tenis junto a Bélgica y Australia.

El encargado de abrir la historia de Colombia en un grupo mundial fue Santiago Giraldo, previa aparición del equipo entero en la ceremonia de inauguración de la pista central.

Giraldo abrió la contienda en la pista 3 ante el veterano Steve Darcis, con una buena afluencia de público belga y colombiano.Sin embargo, el resultado del colombiano no fue nada alentador.

Cayó en una hora y cinco minutos con el europeo, quien manejó a su antojo el partido con su saque y su slice. Giraldo, preso de su falta de ritmo -no jugaba desde septiembre- poco pudo hacer. El resultado final fue una victoria por 6-3 y 6-2.

Después, en el segundo encuentro, llegó el turno para Daniel Galán, que tenía un compromiso realmente difícil: enfrentar al undécimo del mundo, David Goffin.

El bumangués de 23 años empezó pisando fuerte, dispuesto a dar la sorpresa. Quebró dos veces el saque y se puso 4-0. Esa ventaja le permitió quedarse con el primer set por 6-3 y poner a gritar su nombre a todo el público colombiano.

Motivado por lo que era su primer triunfo de set ante un top 20, Galán mantuvo el ritmo y se mostró muy atrevido, confiando en su derecha, pero fallando a la hora de ir a la red.

En esa manga, ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada. Goffin no concedió ninguna oportunidad de quiebre y Galán ofreció una, la cual fue aprovechada por el ex Top 10. Fue 6-3 para el europeo.

En la tercera manga estaban las esperanzas de la tricolor nacional y a la postre fue el set más disputado, con el cuchillo entre los dientes.

Al final, como era normal, se impuso la jerarquía del 11 del mundo sobre la del 191. Dos quiebres le permitieron al belga imponerse 6-3 para entregarle la serie a su equipo.

Sin embargo, a Galán le queda la tranquilidad de haber sacado los mejores golpes de su raqueta.

Dadas así las cosas, Cabal y Farah, número uno del mundo en dobles, saltaban al campo sin posibilidad de cambiar la serie, pero pensando en disminuir diferencias, en dado caso de que Colombia pueda acceder como segunda de grupo (pasan los dos mejores segundos de los seis grupos).

Los caleños sufrieron, pero al final se impusieron 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) y le dieron un respiro a Colombia.

Ahora los capitaneados por Pablo González deberán pensar en Australia, favorito del grupo. En primera instancia se enfrentarían Santiago Giraldo y el polémico Nick Kyrgios, después, Galán se vería las caras con Alex de Minaur,18 del mundo y una de las grandes promesas del circuito ATP.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS