El tenista colombiano Nicolás Mejía está a un paso de la final del Challenger de Temuco

Noviembre 25, 2022 - 06:34 p. m. 2022-11-25 Por:
El País / prensa Challenger de Temuco
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Foto: Challenger Temuco

Más de 2 horas y 40 minutos implementó el tenista colombiano Nicolás Mejía para acceder a las semifinales del Challenger Temuco (Chile), certamen dotado con una bolsa de premios de 106 mil 240 dólares y 100 puntos ATP para el vencedor. El integrante del Equipo Colsanitas acudió a la remontada para imponerse con parciales de 6-7(1), 6-4 y 6-4, asegurando su paso por segunda ocasión en el año a la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características.

En el set inicial, el dominicano siempre estuvo en ventaja, en un par de ocasiones con quiebre a favor, pero el colombiano supo reponerse y emparejar contienda, en consecuencia, el tie-break sería juez y allí Hardt marcó la diferencia. Una solitaria ruptura, efectuada en el primer game del segundo parcial, fue suficiente para que ‘Nico’ emparejara la contienda y forzara el tercer y definitivo capitulo.

El tercer episodio fue reñido, ambos deportistas dieron lo mejor en el campo central del Parque Municipal Germán Becker, al final el jugador cafetero fue quien mejor desempeño tuvo para quedarse con la victoria y el tiquete a las semifinales. Mejía iguala su mejor resultado del año, recordando que en julio pasado también llegó a la fase de los cuatro mejores en el Challenger de Cali; en el conteo general, es la cuarta ocasión que lo consigue, en 2021 lo hizo en el Challenger Salinas (Ecuador) y el Challenger Orlando, Florida (Estados Unidos), donde fue finalista.

En busca de acceder al partido por el título, Mejía espera por el argentino Nicolás Kicker, quien venció a su compatriota Facundo Bagnis por 6-0 y 6-2. De enfrentar a Bagnis, cualquiera se su rival, será el primer enfrentamiento entre ambos; la otra semifinal la protagonizarán el ecuatoriano Emilio Gómez y el argentino Guido Andreozzi.

VER COMENTARIOS
Publicidad