Crece escándalo en equipo de Copa Davis de Colombia por exclusión de Nicolás Mejía

Escuchar este artículo

Crece escándalo en equipo de Copa Davis de Colombia por exclusión de Nicolás Mejía

Octubre 15, 2019 - 08:00 p. m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Cortesía

El escándalo por la salida del tenista vallecaucano Nicolás Mejía del equipo de Colombia que disputará la fase final de la Copa Davis en Madrid, sigue creciendo.

Según información revelada por El Tiempo este martes, al parecer Mejía fue excluido por solicitud directa de los otros integrantes del equipo, el risaraldense Santiago Giraldo y los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Los tres tenistas experimentados le habrían pedido al capitán del equipo, Pablo González, la salida de Mejía para incluir al antioqueño Alejandro González, supuestamente por tener más experiencia.

Mejía, en diálogo con El País el lunes aseguró que mientras esté González al frente del equipo colombiano, no jugará más por el país. 

“Es mi decisión y no me voy a echar para atrás, y es muy triste porque para mí representar a Colombia en tenis es lo máximo. Me parece una falta de respeto que hayan tomado esta decisión”, expresó.

Este martes, en diálogo con la W, Mejía reiteró su molestia por lo acontecido y por lo que hicieron Giraldo, Cabal, Farah y Daniel Galán, al pedir su relevo en el equipo.

“Lo que me parece una falta de respeto es que los cuatro jugadores, incluido Daniel Galán, llamaran a la Federación Colombiana de Tenis a decirles que no están de acuerdo con el equipo y que prefieren cambiarlo. Ellos le dijeron (a Pablo González, capitán) que no se sentían cómodos conmigo ya que no tenía suficiente experiencia, para un director es difícil decirles que no, me parece que fue falta de peso del capitán y de la Federación”, expresó Mejía.

Giraldo, Cabal, Farah y Galán, los implicados en el tema, han guardado silencio, en tanto que la Federación Colombiana de Tenis se limitó a decir que el capitán Pablo González solicitó un cambio en el equipo que jugará en noviembre en Madrid.

"La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar que el pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado, así: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González (en lugar de Nicolás Mejía), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah", dijo la Federación.

Y agregó que "El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado".

La situación ha generado en redes sociales reacciones negativas contra los señalados de propiciar la salida de Nicolás Mejía, quien a sus 19 años tiene una medalla de plata en 2018 en dobles mixtos de los Juegos de la Juventud en Argentina, y el año pasado fue finalista en dobles de Wimbledon, categoría junior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad