TENIS
¡Con todo, muchachos! Cabal y Farah buscan este jueves la final de Roland Garros
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sueñan con ganar su tercer Grand Slam.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


9 de jun de 2021, 07:40 p. m.
Actualizado el 19 de dic de 2024, 08:33 p. m.
Noticias Destacadas
Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán este jueves (7:00 a.m.) llegar a la final del Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.
Cabal y Farah arriban por cuarta vez a las semifinales de Roland Garros (2017, 2019, 2020 y 2021) y buscarán alcanzar su primera final en este torneo, el único Grand Slam donde no han llegado al partido decisivo.
Los rivales serán los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes se impusieron en su partido ante Brkic/Cacic por 7-6(5), 6-1.
“Sebas ya tiene una final (lo logró en 2011 junto al argentino Eduardo Schwank), y a mí me encantaría para poder decir que estuve en la final de los cuatro Grand Slams”, dijo el martes pasado Farah.
Le puede interesar: ¡Partidazo a la vista! Djokovic avanzó a semis de Roland Garros, donde se medirá con Nadal
Este será el octavo encuentro entre ambas duplas, un historia que favorece a los locales por 5-2, pero los colombianos ganaron el último encuentro este año en Barcelona.
También significa la octava ronda de semifinales para Cabal y Farah en eventos de Grand Slam: antes estuvieron en Roland Garros 2017, Australian Open 2018, Roland Garros 2019, Wimbledon 2019, US Open 2019, y Roland Garros en los años 2020 y 2021.
Los colombianos, segundos preclasificados del torneo, superaron en la ronda de cuartos de final a Kevin Krawietz y Horia Tecau por 6-2, 6-7(3) y 7-5, en dos horas y media de partido.
La otra llave de semifinales estará compuesta por los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez, quienes ingresaron al torneo como alternantes, y los kazajos Andrey Golubev y Alexander Bublik.
Juan Sebastián y Robert completaron 100 partidos en torneos de Grand Slam. Los jugadores del Equipo Colsánitas registran 67 victorias y 33 derrotas.

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.
6024455000






