¡Con paso firme! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos de final del US Open

Septiembre 03, 2022 - 01:48 p. m. 2022-09-03 Por:
Redacción de El País -con información de Match Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Foto: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron este sábado a los octavos de final del US Open 2022.

Los integrantes del Equipo Colsanitas se impusieron en el Campo N.° 11 de Flushing Meadows a la pareja del ecuatoriano Diego Hidalgo y el francés Fabien Reboul con parciales de 7-6(2), 6-7(5) y 7-6(7) luego de tres horas y 16 minutos.

El triunfo de los tenistas colombianos toma un mayor valor debido a los dolores lumbares por parte de Robert Farah, quien recibió asistencia médica cuando el partido marchaba 1-1 y los colombianos servían 30-30 en el segundo set. Se llegó a pensar lo peor, pues al tenista colombiano se le notó con dificultad en sus juegos de saque, afortunadamente para los intereses nacionales, soportó el dolor y apoyado por su compañero, lograron sacar el partido adelante.

El duelo fue tan parejo que se necesitaron de tres desempates para determinar a los ganadores.

Las parejas protagonistas estuvieron impecables al momento de servir, tan solo hubo dos quiebres, uno por bando, estos fueron en el segundo set, por lo cual fueron necesarios los desempates en cada una de las mangas.

En el match tie-break decisivo, Cabal y Farah alentados por el público protagonizaron una épica remontada, pues tras estar 2-7 abajo, }ganaron ocho puntos seguidos para sellar la victoria.

En busca de los cuartos de final, en tándem nacional se medirá a la pareja del estadounidense Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus, a quienes han derrotado en el único enfrentamiento previo, este se produjo el año pasado en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Cincinnati, el partido se resolvió por doble 6-4.

Es la segunda vez en el año que los doblistas nacionales avanzan a los octavos de final de un Grand Slam, recordando que en Wimbledon llegaron hasta las semifinales.

VER COMENTARIOS