"A Robert Farah lo conozco como persona, nunca desconfié de él": Juan Sebastián Cabal

Escuchar este artículo

"A Robert Farah lo conozco como persona, nunca desconfié de él": Juan Sebastián Cabal

Febrero 11, 2020 - 05:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, La dupla de tenistas colombianos 

Agencia EFE

Tras conocer el levantamiento de la suspensión provisional a Robert Farah por un supuesto dopaje por boldenona y que le permitirá regresar a la canchas de forma inmediata, uno de los más felices es su compañero de equipo Juan Sebastián Cabal.

Cabal afirmó "sentirse feliz de volver al campo con su 'compañero de vida' como lo llama él, después de que saliera absuelto del positivo de boldenona tras comprobarse que la sustancia había llegado a su organismo de forma involuntaria tras ingerir carne.

“Lo conozco como persona, como profesional, sabía que era una error, nunca desconfié de él. En esos momentos duros, hice lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo, le dije que no temiera porque no debía nada”,  expresó Cabal en rueda de prensa ofrecida este martes en la capital del Valle. 

Farah no pudo competir en el Abierto de Australia debido a la sanción que le había impuesto  la Federación Internacional de Tenis, hecho que obligó a la raqueta vallecaucana a asesorarse con una firma de abogados expertos en este tipo de procesos.

“Los abogados hicieron un trabajo impecable, hoy por hoy estamos celebrando este triunfo y podemos estar la próxima semana juntos", agregó Cabal quien acompañará a Farah en el ATP de Río.

De acuerdo a lo comentado por Juan Sebastián, el miedo y el susto por la suerte de Robert nunca pasaron por su cabeza, pero sí un bajón de emociones ya que "se encontraban en el mejor momento de su carrera, listos para comenzar una nueva temporada, pero que por la situación las metas y los sueños se empezaban a troncar".

“Yo solo me preguntaba el por qué,  ahora qué viene para nosotros, pero son cosas que tuvimos que afrontar y se sacó adelante lo mejor posible”, confesó Cabal.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal están listos para comenzar su temporada juntos en el ATP 500 de Rio de Janeiro. A partir de este miércoles se reencontrarán para viajar a Brasil y comenzar a entrenar antes de la competencia.

“Vamos a irnos a pulir, tratar de acomodarnos a lo que son los ritmos de partidos, confío que Robert está en forma, vamos a llegar con buen ritmo”, finalizó Cabal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS