El pais
SUSCRÍBETE
Atlético Nacional es el equipo que, de manera parcial, iría a la Copa Libertadores 2024 por reclasificación
Atlético Nacional es el equipo que, de manera parcial, iría a la Copa Libertadores 2024 por reclasificación | Foto: Colprensa - Jairo Kassiani

Deportes

Tabla de reclasificación tras todos los partidos de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-ll

Uno de los temas que más interesa a los equipos del Fútbol Colombiano.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

De cara a la recta final del campeonato, los equipos ya empiezan a hacer cuentas para clasificar a los cuadrangulares semifinales. No obstante, el todos contra todos también implica cambios en la tabla de la reclasificación.

Tras 12 fechas disputadas, ya hay varios clubes que se perfilan para asistir a torneo internacional en el 2024. No obstante, pueden existir cambios en las próximas semanas, tomando en cuenta que faltan ocho fechas más los seis partidos de cuadrangulares y los dos de la final.

Cabe aclarar que Colombia tiene cuatro cupos a la Copa Libertadores. Estos se dividen en los dos campeones de liga, el campeón de copa y el líder de la reclasificación. En ese sentido, el único equipo que ya tiene asegurada su presencia en el torneo continental es Millonarios, tras ser campeón de la Liga 2023-l.

Millonarios campeón de la Liga 2022-l
Millonarios, tras ser el campeón del primer semestre del 2023, ya tiene cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 | Foto: Corbis via Getty Images

Ahora bien, los cupos a la Copa Sudamericana sí dependen al 100% del rendimiento hecho en la reclasificación. En concreto, los cuatro mejores equipos de la tabla en mención, que no tengan cupo a la Copa Libertadores, irán a la Copa Sudamericana.

De cara a la fecha 13, y tras superar todas las jornadas de la fecha 12, el líder de la tabla de reclasificación es Atlético Nacional con 70 puntos. Esto quiere decir que, parcialmente, los ‘verdolagas’ irían a la Copa Libertadores 2024.

Detrás de Nacional está Millonarios con 69 puntos. Sin embargo, como los ‘albiazules’ son los campeones, no son rival directo para ‘el verde’, por lo que el tercero, América de Cali, con 64 unidades, sí implica un aviso de alerta para los dirigidos por William Amaral.

En concreto, así está la tabla de reclasificación con los posibles clasificados a torneo internacional en 2024:

Tabla de reclasificación, en los primeros 10 puestos, tras 12 fechas jugadas en la Liga BetPlay 2023-ll
Tabla de reclasificación, en los primeros 10 puestos, tras 12 fechas jugadas en la Liga BetPlay 2023-ll | Foto: Tabla tomada de dimayor.com.co (opta)

En ese sentido, tras 12 fechas disputadas en la Liga BetPlay 2023-ll, así estarían los cupos a torneos internacionales en el 2024:

Copa Libertadores:

  • Campeón Liga BetPlay 2023-1: Millonarios
  • Campeón Liga BetPlay 2023-ll
  • Campeón Copa BetPlay
  • Líder de la reclasificación: Nacional (parcialmente)

Copa Sudamericana:

Los mejores cuatro de la reclasificación que no tengan cupo a Copa Libertadores:

  • América de Cali (parcialmente)
  • Águilas Doradas (parcialmente)
  • Alianza Petrolera (parcialmente)
  • Independiente Medellín (parcialmente)

Así están los primeros ocho del todos contra todos tras la fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-ll

Para comenzar, el líder sigue siendo Águilas Doradas. El equipo dirigido por César Farías logró un valioso empate en la ciudad de Neiva ante Huila y siguió ‘volando alto’. Además, cabe aclarar que tienen un partido pendiente por la fecha 8 ante Deportivo Pereira por la fecha 8.

Detrás de las Águilas se ubica América de Cali. Los ‘rojos’ tuvieron un antes y un después con el apoyo de los jugadores al técnico González, lo cual se ve reflejado en cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos.

El top tres de la tabla lo ocupa Nacional. Luego del empate ante Junior en Barranquilla, el elenco antioqueño se confirmó, no solo en el grupo de los ocho, sino en la parte alta de la competencia. Además, está muy cerca del líder.

En la cuarta casilla se ubica el Deportivo Independiente Medellín, el ‘poderoso’ de Alfredo Arias que ha sido uno de los destacados en lo que va del semestre. En sí, el elenco de ‘rojo’ empató con Millonarios, de local, y eso le valió para seguir en pelea.

El quinto en la tabla es Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Hubert Bodhert sufrieron una dura caída ante Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá por 0-1. No obstante, eso los hizo caer dos casillas en la tabla, pero no salir de los ocho.

Justamente el sexto lugar lo tiene Alianza Petrolera. El equipo de Barrancabermeja logró tres puntos de oro en su lucha por clasificar a los cuadrangulares, lo cual se tradujo en meterse a la pelea, parcialmente, por encima de equipos como Millonarios y Once Caldas.

El séptimo lugar lo ocupa Junior. Los ‘tiburones’, luego del mal inicio de semestre, y con la llegada de Arturo Reyes, han logrado recomponer el camino. De los últimos lugares pasaron a estar entre los parcialmente clasificados.

Por último, el selecto grupo de los ocho lo cierra Atlético Huila. El elenco de Neiva no solo lucha por un puesto en cuadrangulares, también quiere sumar la mayor cantidad de puntos para olvidarse del tema del descenso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, tras la fecha 12, en sus primeros ocho puestos:

Los primeros ocho clasificados en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-ll tras los partidos de la fecha 12
Los primeros ocho clasificados en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-ll tras los partidos de la fecha 12 | Foto: Tabla tomada de dimayor.com.co (opta)

AHORA EN Deportes