El pais
SUSCRÍBETE
Íñigo Pérez DT Rayo Vallecano
Raúl Martín Presa (izq.), como Presidente del Rayo Vallecano presenta al nuevo entrenador del equipo, el español Íñigo Pérez. | Foto: Pantallazo Video Rayo Vallecano

Deportes

¿Quién es el nuevo técnico de Rayo Vallecano, donde juega Radamel Falcao García?

Un exfutbolista español, que recientemente dejó la carrera profesional, ahora asume el rol de entrenador.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El delantero colombiano Radamel Falcao García tiene nuevo entrenador en el Rayo Vallecano. El mismo es dos años menor que el atacante de la Selección Colombia, con el que podría recuperar terreno para volver a tener los minutos de antes y tener regularidad, incluso, podría dejar de ser suplente.

El técnico Íñigo Pérez es el nuevo técnico del Rayo Vallecano, tras las destitución el martes de Francisco Rodríguez, anunció este miércoles el club madrileño.

Rayo Vallecano de Madrid e Íñigo Pérez han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico navarro como entrenador del Primer Equipo”, informó el club en un comunicado.

El nombramiento de Íñigo llega tras la destitución el martes de Francisco, quien había sucedido a Iraola, después de una racha de malos resultados.

Íñigo Pérez DT Rayo Vallecano
El exjugador del Atlético de Madrid, Héctor Miguel Herrera, disputa un balón con Íñigo Pérez (der.), cuando jugaba en el 2020 en el Osasuna. /Foto ANDER GILLENEA / AFP) | Foto: AFP

El estratega Pérez es un joven entrenador. A penas tiene 36 años, dos menos que la máxima estrella del Rayo, el goleador colombiano Radamel Falcao García, quien ya tuvo como profesor a Íñigo, pues en la era de Andoni Iraola era asistente técnico y en esa época ‘El Tigre’ tenía más minutos, a veces como titular o ingresando en las segundas partes.

De ahí dio el salto a la Premier League, en donde estuvo también como acompañante de Iraola en el Bournemouth en la presente temporada, dejando su aventura inglesa donde era asistente, para asumir por primera vez el rol de entrenador de un equipo profesional.

Durante su carrera futbolística que empezó en el 2002 y terminó en el 2022, Íñigo Pérez fue un mediocampista que se desempeñó en clubes del fútbol español entre la tercera, segunda y primera división de ese país.

Radamel Falcao García, jugador del Rayo Vallecano.
Radamel Falcao García, jugador del Rayo Vallecano, tendría más minutos con el nuevo entrenador Íñigo Pérez. | Foto: Getty Images

Militó en clubes como Basconia (tercera división), Athletic Bilbao (segunda B), Huesca y Mallorca ( en la segunda división), Athletic de Bilbao y Osasuna (en primera división).

El Rayo Vallecano sólo ha ganado uno de sus últimos catorce encuentros del campeonato español y lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.

AHORA EN Deportes