El pais
SUSCRÍBETE
Lucas Ocampos del Sevilla FC corre con el balón durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC en el Estadio de Vallecas el 05 de febrero de 2024 en Madrid, España.
Lucas Ocampos del Sevilla FC corre con el balón durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC. | Foto: Getty Images

Deportes

LaLiga denunciará el gesto obsceno que sufrió el delantero Lucas Ocampos durante el Rayo Vallecano vs Sevilla

El jugador y todo el Sevilla pide que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes, 5 de febrero, se disputó un partido entre el Rayo Vallecano vs el Sevilla por una nueva jornada de LaLiga de España. El encuentro fue tendencia mundial, pero no por el nivel del compromiso ni la calidad de los jugadores, sino por un hecho más desagradable que protagonizó un hincha del club local y deja como víctima al argentino Lucas Ocampo.

Corría el minuto 33 del partido, cuando el delantero argentino se acercó a la lateral del campo de juego para ejecutar un saque de banda y un aficionado aprovechó la cercanía para tener un gesto muy desagradable con el jugador.

Un joven hincha del cuadro madrileño le tocó la cola con un dedo a Ocampo, que al sentir la agresión se volvió hacia el seguidor para recriminarle lo sucedido.

Las imágenes del repudiable acto le dieron rápidamente la vuelta al mundo y fue criticado por todos los hinchas y seguidores del fútbol. además, piden duras sanciones contra el aficionado y el club.

LaLiga denunciará el “gesto obsceno” sufrido por Ocampos

LaLiga va a denunciar ante la fiscalía de menores el “gesto obsceno” que sufrió el jugador argentino del Sevilla Lucas Ocampos en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano el lunes, por el que el club hispalense ha pedido que se tomen medidas.

El campeonato español “va a denunciar los hechos ante la fiscalía de menores al tratarse de un menor, que la policía tiene ya identificado”, afirmó este martes LaLiga en un comunicado.

“Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo”, afirmó el jugador tras el encuentro a la plataforma DAZN.

“Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos”, afirmó, por su parte, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores.

Imagen del partido Sevilla Vs. Lens en la Champions league 2023-2024.
El atacante argentino del Sevilla, Lucas Ocampos. | Foto: AFP

El equipo andaluz lamentó este martes lo ocurrido en Vallecas, donde “nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local”.

El conjunto sevillista expresó su deseo de que “se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga”.

Por su parte, el Rayo Vallecano publicó un comunicado de “condena de la acción que tuvo un aficionado” y reiteró que “esta acción aislada es únicamente responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó” y no del club ni del resto de espectadores que asistieron al partido.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes