El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios vs Alianza FC - fecha 3 - Liga BetPlay
David Mackalister Silva se lesionó en el partido Millonarios vs Alianza FC por la fecha 3 de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Deportes

Millonarios: qué se sabe sobre la lesión de Mackalister Silva

El capitán se lesionó en el partido ante Alianza FC por la fecha 3 de la Liga BetPlay.

5 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Días difíciles para los hinchas de Millonarios. El cuadro embajador inició de gran manera el 2024 al obtener la Superliga, el primer titulo del año, tras derrotar en la final al Junior de Barranquilla. Sin embargo, en las últimas semanas el juego y los resultados no acompañan al equipo en la Liga BetPlay, ademas de las lesiones de varios de sus futbolistas.

Jugadores y staff de Millonarios celebran la consecución del título de la Superliga 2024 contra el Junior de Barranquilla.
David Mackalister Silva junto a sus compañeros levantando el título de la Superliga. | Foto: Mariano Vimos / Colprensa

El último en sumarse al departamento médico de Millonarios fue David Mackalister Silva, quien salió lesionado y tuvo que abandonar el campo de juego en los primeros minutos del partido ante Alianza FC en el estadio El Campín por la fecha 3 de la Liga Betplay.

Producto de su lesión, el volante fue una de la grandes ausencias de Millonarios en el duelo ante Deportes Tolima, perdiéndose su segundo partido en el año. El primero fue por la fecha 2 ante Atlético Bucaramanga.

Debido a esta incertidumbre que generaba el estado de salud del futbolista, Millonarios sacó un comunicado de prensa en el que informa la lesión que tiene Mackalister Silva y el tiempo por el que estará ausente de las canchas.

Macalister Silva sufrió dos duras patadas de jugadores de Junior en la final de la Superliga
Mackalister Silva estará ausentes en varios partidos con Millonarios por una lesión. | Foto: Dimayor

De igual manera, el cuadro embajador dio a conocer que “el jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se espera que en aproximadamente dos semanas y media se encuentre entrenando con el resto de sus compañeros”.

De esta manera, David Mackalister no podrá estar con Millonarios entre cuatro y cinco partidos, entre ellos ante dos de sus máximos rivales, América de Cali y Atlético Nacional. Se espera que el futbolista este de vuelta a finales de este mes.

Imagen del partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la fecha 4 del primer semestre de la Liga colombiana 2024..
Millonarios busca una victoria, luego de tres partidos sin sumar de a tres puntos. | Foto: Jorge A. Cuellar / Colprensa

A nivel deportivo, Millonarios tiene cinco puntos en cuatro partidos jugados y se encuentra en la octava posición. El próximo juego del cuadro embajador será ante América de Cali el miércoles 7 de febrero en el estadio El Campín.

AHORA EN Deportes