El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo en el duelo por Copa de la Reina ante Athletic.
Linda Caicedo en el duelo por Copa de la Reina ante Athletic. | Foto: Getty Images

Deportes

Linda Caicedo y Real Madrid avanzan a la final de la Copa de la Reina en España

La delantera vallecaucana buscará el título del segundo torneo más importante del fútbol femenino en suelo español.

24 de mayo de 2023 Por: El País

El Real Madrid femenino goleó este martes 4-0 al Athletic Bilbao y se clasificó a la gran final de la Copa de la Reina. La delantera colombiana Linda Caicedo fue titular con las ‘merengues’.

Un doblete de Carolina Weir (7′ y 46′), otro tanto de Sandiel Toletti (26′) y una anotación de Athenea del Castillo (40′) le dieron al Real Madrid el tiquete para el duelo por el título de la Copa de la Reina, certamen al que pueden apuntar después de quedar sin opciones en la Liga donde Barcelona fue el campeón.

Linda estuvo en el campo de juego hasta el minuto 72 cuando fue reemplazada por Nahikari García.

La 19 del Madrid ha sido la artífice principal para soñar la gran final de la Copa de la Reina. En este torneo, Caicedo marcó su primer gol, el cual fue vital para darle en ese entonces la clasificación a las semifinales del torneo. El conjunto blanco se medirá con el Atlético de Madrid rival que este martes dejó en el camino al Alhama por una goleada de 4-0.

Las madridistas llegan a esta ‘Final a Cuatro’ con buenas sensaciones, pese a que cerró el campeonato con empate ante la Real Sociedad, único partido que no ha ganado de los últimos siete y desde su derrota por 1-0 en el Estadi Johan Cruyff, aunque también ha dejado atisbos de duda y que len ha obligado a remontar en varias ocasiones. En Liga F, dos victorias para el subcampeón liguero, muy clara en Lezama (0-3) y más trabajada en el Alfredo di Stéfano (2-1).

La gran final de la Copa de la Reina se jugará este sábado, a partir de las 3:00 p.m.

Linda Caicedo jugará su primera final con el Real Madrid.
Linda Caicedo jugará su primera final con el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Hay que recordar que en Colombia, Linda logró el título de la Liga Femenina con América de Cali en 2019 y el Deportivo Cali en 2021.

Viene de ser elegida como mejor jugadora Women’s Revelations Cup, reconocimiento que se suma al botín de bronce que logró en el Mundial sub-17 y balón de plata como la segunda mejor.

Las jugadoras del Real Madrid, con camisetas de Vini Jr.

El Real Madrid femenino saltó al césped de Butarque con camisetas que llevaban el nombre de Vini Jr. y el dorsal número 20.

Las jugadoras del Real Madrid mostraron así su apoyo al brasileño por los actos de racismo vivido en el juego ante Valencia.

Vinicius fue homenajeado en el duelo de este miércoles donde Real Madrid superó 1-0 a Rayo Vallecano por la jornada 36 de la Liga de España.

Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas.
Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas. | Foto: Getty Images

Los jugadores del Real Madrid mostraron su apoyo y cariño este miércoles a su compañero brasileño, Vinicius, en el inicio del partido de liga contra el Rayo Vallecano, tras los insultos racistas recibidos el pasado domingo en Valencia.

Los merengues quisieron convertir el partido en una muestra de apoyo a Vinicius, que no estuvo sobre el césped este miércoles por unas molestias en la rodilla, pese a que el martes le fue retirada la tarjeta roja que vio contra el Valencia el domingo.

Antes de iniciarse el encuentro, sus compañeros salieron al campos todos con la camiseta de su compañero, con su nombre y su número, constató un periodista de AFP.

El propio Vinicius salió un momento al límite del campo para recibir los aplausos de jugadores y afición.

AHORA EN Deportes