El pais
SUSCRÍBETE
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

Sin pago: Estos son los jugadores que han abandonado el Deportivo Cali por el atraso en los sueldos

Varios de los futbolistas no seguirán con el equipo para el segundo semestre de la Liga.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Días difíciles en el Deportivo Cali luego de haber terminado su participación en el primer semestre de la Liga. Una serie de renuncias de la plantilla profesional se han presentado debido a la actual crisis financiera del equipo.

El primero que tomó la decisión de dar un paso al costado fue el arquero uruguayo Kevin Dawson. El guardameta charrúa no hizo parte del equipo que afrontó el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó la semana pasada, pues tomó la determinación de dejar la institución ‘verdiblanca’ debido al incumplimiento con las promesas para el pago de salarios que en ese momento subían a los 5 mil millones de pesos.

Kevin Dawson, arquero uruguayo. | Foto: Foto: Deportivo Cali

“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, comentó Kevin Dawson a la prensa uruguaya luego de su salida de Colombia.

“En cinco meses cobré un mes y medio. Así sería caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, aseguró en esa misma entrevista Dawson.

El segundo que dejó las tolas del Deportivo Cali fue el canterano Kevin Velasco. Sin embargo, la salida de ‘la foca’ se dio por una transferencia al fútbol mexicano.

Velasco, antes de irse, extendió su contrato con el equipo verdiblanco hasta diciembre de 2024, por lo que su ida a Norteamérica le dejó a la institución un rédito económico aproximado de 200 mil dólares por el préstamo. Sin contar igualmente que el extremo campeón con el verde en el año 2021 condonó la deuda de cinco quincenas que en su momento le adeudaban.

Kevin Velasco, uno de los referentes del Deportivo Cali
Kevin Velasco, uno de los referentes del Deportivo Cali | Foto: DIMAYOR

Esta semana también se conoció que el atacante santandereano Daniel Mantilla presentó oficialmente su renuncia al Deportivo Cali por los sueldos atrasados. El extremo ya había pasado dos preavisos por esta misma situación y ya con la tercera se dio su salida definitiva del equipo.

La situación con Mantilla no para allí, pues su salida de esa manera del club verdiblanco representa igualmente que a partir de este momento queda como agente libre para negociar con otro equipo.

Un tema que pone en aprietos al Deportivo Cali debido a que pierde el 50% que tenía por el pase del futbolista y hace que Patriotas Boyacá pierda la otra mitad, por lo que se vería en un futuro afrontando un tema legal con el equipo boyacense por esa pérdida.

Sin embargo, según se pudo conocer desde la interna de la institución, la renuncia de Daniel Mantilla no daría lugar porque el Comité Ejecutivo, en cabeza de Luis Fernando Mena, solo estaría adeudando lo correspondiente a dos quincenas, gracias a que con el dinero recibido por el préstamo de Kevin Velasco se logró pagar algunas obligaciones en materia de sueldos con la plantilla de jugadores.

Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo.
Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo. | Foto: Dimayor

Otro de los jugadores que dejará el equipo para la próxima temporada es el atacante Kevin Viveros. Al parecer, no solo la falta de pagos motivó la decisión del futbolista, sino que también se dio esta determinación por los atrasos del Cali con el Carabobo de Venezuela con respecto a la prima por el préstamo del delantero.

Todavía sin definir su futuro deportivo están el extremo John Vásquez, quien aspira a llegar a un acuerdo para continuar con el Deportivo Cali, y el paraguayo Gustavo Ramírez, quien parece ser estaría considerando dejar el equipo si no hay una pronta solución a la actual crisis financiera.

El equipo verdiblanco actualmente enfrenta deudas superiores a los 86 mil millones de pesos y por ahora no hay claridad sobre las soluciones que permitan salir de esta situación.

AHORA EN Deportivo Cali