El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana.
Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana. | Foto: Colprensa

Deportes

Por la independencia de Colombia: Millonarios y Atlético Nacional disputarán compromiso en los Estados Unidos

Miami será testigo del clásico del fútbol colombiano, en el mes de julio.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Millonarios y Atlético Nacional son, sin duda, dos de los equipos más representativos del fútbol colombiano. Junto al América de Cali, son los clubes con mayor número de hinchas, reconocimiento internacional y número de títulos del rentado nacional.

Bogotanos y antioqueños actualmente disputan los cuadrangulares semifinales de la Liga, llamados a ser finalistas y disputar la primera estrella de 2023. Además, ambos están ad portas de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Suramericana y Libertadores, respectivamente.

Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana.
Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana. | Foto: Colprensa

El conjunto dirigido por Alberto Gamero viene de golear a Peñarol en la ciudad de Bogotá, y está muy cerca de avanzar de fase, algo similar a lo que ocurre con los dirigidos por Paulo Autori, que esta semana enfrentan a Melgar en Perú y tienen altas posibilidades de asegurar un tiquete para los octavos de final.

Esa jerarquía que imponen ‘embajadores’ y verdolagas ahora se podrá disfrutar en los Estados Unidos. Este miércoles quedó confirmado una edición más del clásico en Miami para el mes de julio, en DRV PNK Stadium.

Según la información suministrada por Millonarios, este compromiso se llevará a cabo el 8 de ese mes, servirá para celebrar la independencia de Colombia y desde el viernes 26 de mayo estará habilitada la plataforma para adquirir las entradas.

¿Cuándo y a qué horas se jugará el partido Millonarios vs Nacional?

Estadio: DRV PNK Stadium

Lugar: Fort Lauderdale, Florida – Estados Unidos

Día: 8 de julio 2023

Hora: 5:30 p.m. (hora de Colombia)

Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana.
Imagen de un juego entre Millonarios vs Atlético Nacional, por la Liga colombiana. | Foto: Colprensa

Deportivo Cali suma una nueva deuda

Con el pasar de los días nada mejora para el Deportivo Cali, aquel equipo que a finales de 2021 logró ser campeón del torneo finalización, ahora no encuentra paz deportiva, administrativa y tampoco económica. Su más reciente decepción fue quedarse por fuera de las finales en el fútbol colombiano, lo que también desató que algunos futbolistas de la plantilla decidieran irse.

Aunque varios de los que renunciaron tenían contrato vigente o podrían haber seguido, los incumplimientos en los pagos de los salarios los amparaban para irse anticipadamente del club. Uno que ya había anticipado que lo podría hacer era Daniel Mantilla, sin embargo, en su momento hubo un consenso para llegar al acuerdo de la cancelación de unos sueldos y eso mermó el problema.

Ahora bien, tras haberse terminado el semestre y ver que la situación no mejoraba, el atacante, al igual que otros de sus compañeros, decidió irse del equipo ‘azucarero’ gratis. La ley le daba la mano a que si no estaban al día con los pagos tras dos meses, podría irse sin dejarle ningún valor de una próxima transacción a Deportivo Cali, quien había entablado un préstamo con Patriotas, dueño que los derechos del jugador.

Pero lo más grave de la salida de Mantilla no para ahí, porque la difícil situación para los verdes aparece luego de que ahora deberán responderle al equipo boyacense por el 50 % del valor del futbolista, que fue perdido en el momento en el que este salió del Cali de manera gratuita. Es decir, que el equipo estaría entrando en otra deuda que más o menos ronda los 600.000 euros.

Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo.
Daniel Mantilla, futbolista del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

La noticia de la renuncia por parte de Mantilla al Cali fue difundida este martes, a la par se supo que fue el jugador quien decidió presentar la carta al equipo y argumentar que su salida era por “justa causa”. A partir de ello, el atacante exAtlético Nacional puede empezar a escuchar ofertas del equipo que desee tanto en Colombia como en el exterior, con el beneficio que saldrá económico para quien lo desee.

AHORA EN Futbol Colombiano