El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images.
Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Deportes

“Nunca ha sido expulsado por juego brusco”: los argumentos del abogado de Sebastián Villa para pedir la absolución ante la justicia

El futbolista colombiano afronta el juicio por la denuncia de violencia de género.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Sebastián Villa, el jugador colombiano que milita en Boca Juniors, le pidió a la justicia argentina que lo absuelva de responsabilidades en el proceso que cursa en su contra por violencia de género. Según sus abogados, las denuncias de su expareja son falsas.

“Sebastián Villa no es un violento, como dice el fiscal. Aguantó muchas acciones y violencias por parte de Daniela y jamás reaccionó. Es de público conocimiento que no es una persona violenta debido a que practica un deporte de alto rendimiento, de constante fricción. Nunca ha sido expulsado por juego brusco. Incluso, en peleas generalizadas, en Boca Juniors, siempre se ha mantenido aparte”, fue el argumento de Martín Apolo, abogado de Villa, para pedir la absolución.

Sebastián Villa en el partido entre Colo-Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Sebastián Villa en el partido entre Colo-Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. | Foto: AFP

De otro lado, la Fiscalía de ese país pide que el volante sea condenado a dos años y tres meses de prisión por las agresiones físicas y psicológicas de las que habría sido víctima su expareja sentimental, Daniela Cortés. Lo acusan de cometer los delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas coactivas.

Para el defensor del acusado, el testimonio de la víctima es una “falsa denuncia” y fue dicho en público a modo de venganza. La “violencia de género es tergiversada”, fue la insistencia del abogado.

El colombiano de 26 años está vinculado al proceso judicial desde 2020. Se le acusa de golpear y maltratar psicológicamente a su expareja Daniela Cortés.

La expareja del jugador denunció, a través de un video en redes sociales, que Villa la golpeó después de que sostuvieron una discusión en su residencia. “Te voy a arruinar la vida”, es la frase que se le atribuye al jugador mientras golpeaba a la mujer.

En su momento, y como evidencia del maltrato, la denunciante adjuntó fotografías de las lesiones que le causó su expareja.

La audiencia definitiva de este caso será el próximo 30 de mayo. A partir de ahí, la juez tendrá cinco días hábiles más para dar el veredicto final.

Rodallega denunció racismo en Argentina

El tema de racismo en el fútbol está en el ojo del huracán, luego de las denuncias realizadas por el brasileño Vinicius Jr. en un partido de la Liga de España entre Real Madrid y Valencia.

Después de que los aficionados lo atacaran verbalmente desde la grada, el brasileño perdió el control y respondió a una agresión de Hugo Duro y salió expulsado sobre el final del encuentro.

Hugo Rodallega acusó ser víctima de racismo en Argentina.
Hugo Rodallega acusó ser víctima de racismo en Argentina. | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

“Que te llamen ‘mono’ o negro...es una falta de respeto”, comentó Rodallega al final del compromiso que Santa Fe cayó 1-0 con la escuadra argentina por la Copa Sudamericana.

“Da tristeza que estas cosas pasen. Los problemas en el campo se dan allí, podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, es normal, pero cuando la gente comienza a meterse con el tema de la raza, no me da rabia sino tristeza”, acotó Hugo.

“Me duele lo que pasa en el estadio, en el ambiente, porque a ellos en Bogotá se los trataron bien. Nosotros los respetamos, pero ellos no nos respetaron”, puntualizó Rodallega.

Aunque la Fifa insiste con campañas pedagógicas para frenar esta problemática, la solución no se ve cerca. Por el contrario, esta cada día parece cruzar barreras y es una amenaza latente contra quienes, por su color de piel, deben aguantar estas arremetidas en los estadios.

En lo deportivo, Gimnasia y Esgrima derrotó en la hora al Independiente Santa Fe por 1-0, en un discreto partido por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana que sirvió al ‘Lobo’ para ganar algo de oxígeno en el torneo.

Con información de Colprensa

AHORA EN Deportes