El pais
SUSCRÍBETE
Jaguares vs Deportivo Cali
Jaguares vs Deportivo Cali | Foto: El País/COLPRENSA

Deportivo Cali

Deportivo Cali sumó otra baja sensible para el segundo semestre de la Liga colombiana

El cuadro ‘azucarero’ dio a conocer la decisión a traves de un comunicado de prensa.

23 de mayo de 2023 Por: El País

El Deportivo Cali en los últimos días se ha estado moviendo, pensando en lo que será el segundo semestre de la Liga colombiana del 2023.

Lo más reciente fue la salida del arquero uruguayo Kevin Dawson, por la falta de pagos de los últimos meses. También se conoció la salida del atacante Kevin Velasco hacia el fútbol mexicano, al equipo Puebla.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Y este martes se conoció una nueva salida, la del director deportivo asociado a la secretaría técnica, que era manejada por el profesor Carlos Eduardo Velasco, a través del siguiente comunicado de prensa:

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: a partir de la fecha, el profesor Carlos Eduardo Velasco, quien desempeñaba el cargo como Director Deportivo asociado a la secretaría técnica, en común acuerdo con la institución deja los cargos a disposición del club, lo anterior debido a factores de índole personal que lo llevaron a tomar esta decisión”.

“Queremos agradecer su aporte, vocación y profesionalismo durante estos meses con nuestra institución, y por lo que representa el profesor como ser humano y como profesional. Le deseamos muchos éxitos en lo que en adelante emprenda, las puertas de esta institución estarán abiertas para cuando lo considere”, dice el comunicado.

Se espera que en los próximos días el Deportivo Cali pueda solventar un poco su situación económica y empezar a contratar jugadores de cara a lo que será el segundo semestre de la Liga del 2023. Además, de poder ponerse al día en los salarios del plantel y la institución verdiblanca.

Carlos Eduardo Velasco en su presentación como director deportivo del Cali. | Foto: Tomado de @elcorrillodemao

Salida polémica de Kevin Dawson

Deportivo Cali afronta la peor crisis en su historia, tanto en la parte deportiva, como en la parte financiera. A una nueva eliminación de liga, se sumó en la última semana una debacle que ha dejado la salida de varios jugadores importantes en su plantilla.

Tras el empate con Boyacá Chicó en la última jornada del ‘todos contra todos’, el club informó la salida del portero Kevin Dawson quien llegó a un acuerdo con la directiva para dar por terminado su contrato.

Y se agrega: “La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.

Ahora bien, tras su salida, el propio portero uruguayo se destapó y reveló los duros detalles que vivió en su paso fugaz por el club. Además de confirmar de los incumplimientos en pagos, Dawson relató que recibió fuertes amenazas en contra de su vida por cuenta de algunos hinchas a raíz de la crisis deportiva.

Kevin Dawson duró un semestre en las toldas del Deportivo Cali.
Kevin Dawson duró un semestre en las toldas del Deportivo Cali. | Foto: Getty Images

“Estaba en mi casa y me llama un compañero. Era abril y nos dice que le calló alguien cercano a la hinchada y que nos cuidemos porque tenían preparado un atentado contra nosotros. Que saben dónde vivimos, saben las placas de los carros. Llamé a la gente del club y les dije que no iba a salir de mi casa, llevaba a mi hija más grande al colegio en las mañanas”, dijo en charla con el programa ‘Punto Penal’.

Seguido a esto, el portero reveló que tuvo algunas charlas con las barras del club para alivianar un poco la situación. “La persona que nos avisa coordina una reunión con la hinchada y yo fui porque me tenían entre ceja y ceja. La charla fue muy cordial, nos explicaron que estaban nerviosos por la situación y el descenso. El club decía que estaban al día con los pagos y esa no era la verdad, les explicamos que no era así y ahí fue la gota que derramó el vaso, termino el torneo y me voy”.

AHORA EN Deportes