El pais
SUSCRÍBETE
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportivo Cali

Deportivo Cali confirmó la salida de una de sus figuras para la próxima temporada

El jugador que viene desde la cantera, partirá hacia el fútbol mexicano.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Tras la deficiente campaña en el primer semestre de la Liga colombiana 2023 y de terminarla el pasado miércoles por la fecha 20, el Deportivo Cali, entró a un corto periodo de vacaciones, en el que el club evaluarán la situación y balance de los jugadores y cuerpo técnico en la campaña que finalizó para ellos.

En la mañana de este domingo 21 de mayo, el cuadro verdiblanco a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer la salida de un canterano y principales figuras del plantel.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Se trata del atacante Kevin Andrés Velasco Bonilla, quien partirá hacia el fútbol mexicano al club Puebla, luego de que “se ha llegado a un principio de acuerdo”:

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”.

“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño a el canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional, desde esta que siempre será su casa”, finaliza el comunicado.

Kevin fue promovido al primer equipo, el deportivo Cali en enero del 2017 y el 14 de febrero de ese mismo año debutó con el Cúcuta Deportivo, después de no tener muchas oportunidades con el primer equipo. Después del Cúcuta pasó al Atlético FC de Cali, club donde tuvo una destacada participación, que le sirvió para regresar al conjunto ‘azucarero’.

En 2019 llegó nuevamente al Cali, cuando estaba el director técnico Gerardo Pelusso, quién le dio muy pocos minutos. Con la llegada de Lucas Pusineri al banco en el 2019, tuvo más participación, convirtiéndose en uno de los habituales en el equipo titular, que luego pudo ratificar con el técnico Alfredo Arias, Rafael Dudamel, entre los últimos entrenadores del Deportivo Cali.

Con la casaca verdiblanca disputó 191 compromisos, marcó 24 goles y dio 20 asistencias. Participó varios torneos de la Liga y la Copa Colombia, la Copa Libertadores en el 2022 y algunas ediciones de la Copa Suramericana, la última en el 2022. Además del mencionado título en la Liga II-2021.

Kevin Velasco ratificó su gran momento al volver a anotar con Deportivo Cali como lo ha hecho en las últimas fechas.
Kevin Velasco ratificó su gran momento al volver a anotar con Deportivo Cali como lo ha hecho en las últimas fechas. | Foto: El País

Deportivo Cali y reunión con Mindeporte

Deportivo Cali cumplió el miércoles la cita con el Ministerio del Deporte, como parte del proceso que adelanta el ente rector del deporte en Colombia por los problemas financieros de la institución.

Por ello, el Comité Ejecutivo, en cabeza del presidente Luis Fernando Mena, se reunió con funcionarios del Ministerio para exponer la real situación del Deportivo Cali y los planes para salir a flote y superar la crisis económica.

La mesa directiva que se conformó busca también apoyar y guiar, desde el Ministerio del Deporte, al conjunto ‘azucarero’ en las posibles soluciones y también velar por los intereses de la institución y los futbolistas.

Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se reunió con funcionarios de Mindeportes para exponer la actual situación económica del club.
Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se reunió con funcionarios de Mindeportes para exponer la actual situación económica del club. | Foto: Mindeporte

“Dentro de las solicitudes de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control están los informes financieros relacionados con la situación laboral de las y los deportistas. Además, los directivos del club presentaron un plan de trabajo para mitigar su situación financiera”, informó Mindeportes a través de sus redes sociales.

Resaltaron, igualmente. que “Entre sus propuestas están la recuperación económica y la posible conversión de su figura jurídica. Según la evaluación, se establecerá una ruta legal para satisfacer las quejas de las y los deportistas, y las deudas en general”.

Por el momento, el Deportivo Cali sigue adelante en su plan para buscar una salida a su actual crisis económica.

AHORA EN Deportes