El pais
SUSCRÍBETE
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chicó O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

Así quedó ubicado el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras finalizar el primer semestre

El equipo azucarero vive días de angustia.

20 de mayo de 2023

El pasado miércoles 17 de mayo, la fase del todos contra todos terminó en el fútbol colombiano con el desarrollo de la fecha 20. Si bien algunos partidos definían el tema de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, otros también eran cruciales en cuanto a la tabla del descenso, donde dos equipos tradicionales buscaban cerrar de la mejor manera.

En el caso del Deportivo Cali, la diferencia no se pudo alargar mucho con respecto a sus rivales directos tras el tímido empate ante Boyacá Chicó. Cabe anotar que el equipo azucarero había logrado aliviar un poco esta amenaza con las victorias logradas en los últimos juegos.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Uno de los equipos que si logró sacar puntos importantes en la última jornada fue el Once Caldas de Manizales, equipo que con su contundente victoria ante Santa Fe por 3-1, sumó puntos y mejoró su promedio, aunque se mantuvo en la misma posición.

En cuanto a los dos equipos que se ubican en las casillas de descenso directo, como lo son Atlético Huila y Unión Magdalena, sumaron nuevas derrotas que los sepulta de cara al segundo semestre del campeonato.

Vale recordar que en los cuadrangulares semifinales, los puntos que se suman allí no aportan nada a esta tabla.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Así quedó la tabla del descenso

20. Atlético Huila, 18 puntos - 0,95

19. Unión Magdalena, 60 puntos - 1

18. Once Caldas, 113 puntos - 1.15

17. Alianza Petrolera, 114 puntos- 1.16

16. Jaguares de Córdoba, 118 puntos - 1.2

15. Deportivo Cali, 119 puntos - 1.21

“No fue un fracaso”

Culminado el campeonato colombiano, el técnico Jorge Luis Pinto aseguró que el campeonato del Cali no fue un fracaso, pues se sacaron varias cosas importantes en materia de rendimiento de sus jugadores.

“Fracaso no, hubo cosas importantes, evolución de jugadores, algunos de los que llegaron rindieron, pero fracaso no”, dijo. “Hay que hacer un análisis, presentar un informe a los directivos y qué debe traerse, luego de eso miraremos, si estoy yo o no”, agregó con respecto a su continuidad.

En cuanto a la afición, el santandereano fue claro y mandó un claro mensaje. “No le hemos cumplido a ellos, los entendemos, cometimos errores y por eso estamos donde estamos. Nos merecemos eso a pesar de los errores y que al menos el grupo se entregó al 100 %. Que estén tranquilos que si el equipo no ganó al menos entregó y luchó por la camiseta”.

“Ni a la hinchada, ni a nosotros mismos nos cumplimos, creo que todos los jugadores y mi persona aspiramos a mucho más. Yo personalmente no puedo estar bien, son cosas que el fútbol trae, hubo errores que cometimos en algunos partidos, muchos detalles y eso nos afecta totalmente”, agregó.

El técnico Jorge Luis Pinto les pidió a los jugadores terminar de la mejor manera la Liga. Están a tres puntos del octavo lugar.
El técnico Jorge Luis Pinto les pidió a los jugadores terminar de la mejor manera la Liga. Están a tres puntos del octavo lugar. | Foto: El País

Deportivo Cali ahora se enfoca en lo que será su parte financiera y el futuro de algunos jugadores para el siguiente semestre. Cabe anotar que hace pocos días el club informó la partida del golero Kevin Dawson, quien alegó problemas personales y dio un paso al costado.

“Se dio por finalizado de mutuo acuerdo el contrato con el jugador Kevin Emiliano Dawson Blanco. Lo anterior, debido a motivos personales que llevaron al guardameta a tomar esta difícil decisión”, se lee en la misiva emitida por el club.

Y se agrega: “La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.

Kevin Dawson, arquero uruguayo del Deportivo Cali. | Foto: Foto: Deportivo Cali

A Dawson se podrían agregar las salidas de jugadores como Daniel Mantilla, quien durante los últimos meses ha alegado la falta de pagos del club, y Jhon Vásquez, quien este jueves anunció su salida.

El cartagenero tiene contrato vigente con el Cali, pero no quiso confirmar su continuidad. “Es algo muy complicado y triste, saber que tanta cosa que pasó, que jugamos, que no jugamos, que nos van a pagar y puras mentiras, es algo triste”, lanzó.

AHORA EN Deportes