El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Deportes

John Vásquez: “Mi continuidad en el Deportivo Cali es un tema complicado, a mí me deben seis quincenas”

El extremo del conjunto ‘azucarero’ habló sobre la situación actual que vive el equipo y los problemas económicos.

19 de mayo de 2023 Por: El País

Deportivo Cali terminó el pasado miércoles su participación en el primer semestre de la Liga colombiana, luego de empatar sin goles frente a Boyacá Chicó en la cancha del estadio de Palmaseca, por la fecha 20 del campeonato.

En medio de un mar de incertidumbre por el atraso en los sueldos del plantel de jugadores, que incluso amenazó con que el equipo profesional no se presentara para enfrentar al equipo boyacense, el conjunto ‘azucarero’ salió a su periodo de vacaciones por el resto del mes de mayo.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Sin embargo, la molestia en el grupo de futbolistas porque les incumplieron con la promesa de los pagos ya es notoria, al punto que uno de sus referentes se refirió al tema abiertamente con los medios de comunicación.

“El Comité Ejecutivo nos daba promesas y no nos cumplió, jugamos por agradecimiento a la hinchada el partido contra Boyacá Chicó, por todo el apoyo que nos han dado. Hasta el momento, todo quedó como siempre en falsas promesas, a mí me deben seis quincenas y así se fue el plantel a vacaciones”, comentó el extremo John Vásquez al programa ‘Zona Libre de Humo’.

El ‘Jumbo’ Vásquez reconoció igualmente la importancia para su carrera deportiva el paso por el Cali: “Yo soy una persona que soy agradecido cuando me brindan la mano, independientemente que no nos han pagado, en lo personal yo me debo al Deportivo Cali, quien fue el que me dio la oportunidad de llegar a un club grande, siempre estoy agradecido, pero a veces son cosas que se salen de las manos y uno tiene que tomar decisiones”.

Acción de juego del Clásico Vallecaucano 299 entre Deportivo Cali y América, por la fecha 10 de la Liga colombiana 2023-I. Foto: Aymer Andrés Álvarez
Acción de juego del Clásico Vallecaucano 299 entre Deportivo Cali y América, por la fecha 10 de la Liga colombiana 2023-I. Foto: Aymer Andrés Álvarez | Foto: El País

Igualmente, John Vásquez se refirió a la negativa de los jugadores Kevin Dawson y Daniel Mantilla para jugar el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó: “Kevin Dawson no fue que no quiso jugar, fue decisión técnica. A Mantilla yo lo entiendo, por todo lo que está pasando y tiene toda la razón, yo jugué por agradecimiento el club y por el cariño que tengo”.

Además, se refirió al tema de su continuidad con el Deportivo Cali: “Es un tema complicado porque ya yo siento que mi ciclo aquí terminó, pero no me quiero ir por la puerta de atrás, como un revolucionario, sé que tuve momentos malos, buenos y esto es el fútbol, es la vida, pero siento que mi camino y carrera debe seguir, esperemos se llegue a una solución con el Cali, porque todavía tengo contrato”.

Hay varios jugadores que están en vilo para conocer si siguen o no con el conjunto ‘azucarero’. Entre ellos también se encuentran Kevin Velasco, Kevin Viveros, Germán Mera, Fabry Castro, entre otros.

Por otro lado, el profesor Jorge Luis Pinto entregará a finales de mayo un informe acerca de su gestión con la plantilla del Deportivo Cali y los requerimientos para conformar el equipo que competirá en el segundo semestre de la Liga.

Lógicamente, el entrenador santandereano espera contar con algunos refuerzos, pues la segunda parte de la temporada 2023 será definitiva principalmente por el tema del descenso directo. En noviembre es cuando se definen los dos equipos que pierden la categoría.

Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País
Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

“Espero que mi representante se reúna con la junta directiva y se tome una mejor decisión para mí y para el club. Yo pienso que en lo personal estoy un poco triste, por cómo terminó la cuestión, por lo que está pasando el club ahora en lo económico, porque sentí que el grupo sí podía dar más, podíamos estar dentro de los ocho”, resaltó al final John Vásquez.

AHORA EN Deportivo Cali